quinta-feira, 16 de agosto de 2012

La solución de "Joe el plomero" contra la inmigración ilegal es abrir fuego en la frontera





WASHINGTON.— Samuel Joseph Wurzelbacher, candidato a un escaño en el Congreso de Estados Unidos por el Partido Republicano, propuso abrir fuego contra los mexicanos que traten de cruzar la frontera con Estados Unidos como solución definitiva al problema de inmigración ilegal.

Wurzelbacher, conocido como "Joe el plomero", expresó en un acto político en Arizona: "durante años he dicho que hay que poner una muralla en la frontera con México y empezar a disparar (...) Quiero que las fronteras estén protegidas y estoy muy firme en eso", cita Telesur.

Conocido por debatir públicamente con Barack Obama durante la carrera para las elecciones presidenciales del 2008, afirmó que su propuesta formará parte de su propia campaña para lograr un escaño en el órgano legislativo norteamericano. "Me presento como un candidato al Congreso y ¿cuántos congresistas que se presentan como candidatos proponen montar un cerco y empezar a disparar?", agregó.

El vocero de Wurzelbacher, Phil Christofanelli, dijo también que si el candidato logra su escaño en el Congreso buscará hacer lo necesario para reforzar la zona fronteriza con México.

"Él cree que a los agentes de seguridad fronteriza se les debe permitir usar la fuerza cuando sea necesario para prevenir que las leyes estadounidenses sean violadas", aseguró.

 Publicado en Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário