sexta-feira, 17 de agosto de 2012

CUBA Y LA VICEPRESIDENCIA DE ROMMEY


ESTEBAN MORALES / UNEAC

La vicepresidencia republicana seleccionada (Ryan) va a servir para endurecer aun más la posición del candidato republicano (Rommey) sobre Cuba. Por lo que entonces Obama, va a buscar una posición, que sin parecer débil, lo acerque más a las aptitudes que están promoviendo un mejor trato con Cuba, y que han crecido y que también dan votos. Aunque sin abandonar su posición de doble bloqueo: una hacia el gobierno, dura, y otra más suave hacia la sociedad civil. Que sigue siendo una variante que Obama considera efectiva, para la situación actual interna de Cuba.

Es en ese entorno creo que se moverá el tema de Cuba como potencial tema de campaña. Para Obama, nada ha cambiado lo suficientemente en Cuba aun, como para hacerlo abandonar su política seguida desde el 2008.Teniendo en cuenta a demás de que existen otros factores por lo que Obama podría disputar muy bien a los republicanos el Estado de La Florida y que no son solo s cubanos, sino los negros, los hispanos, etc. Sobre todo si logra mejorar aunque sea un poquito la economía del Estado.

Tampoco hay que olvidar, que ha sido Obama el presidente que más ha beneficiado a la masa popular de los cubanoamericanos con sus medidas de remesa, paquetes, viajes y facilidades de todo tipo.

¿Qué han hecho los republicanos? Amargar mas la política hacia Cuba, ya no es buena política para ganar la Florida. Eso pasó de moda. La mayoría de los cubanos quieren viajes, remesas, paquetes, facilidades y tranquilidad para viajar a Cuba. Y esa nunca los republicanos se las han dado.

Obama les “ viró la tortilla” a los republicanos en la Florida. Ya no es el odio, la contrarrevolución recalcitrante, el daño a Cuba, fastidiar a la gente con tal de afectar al régimen de Fidel castro lo que da los votos masivos en La Florida. Eso ya pasó a la historia.

Siendo honestos, no queda más remedio que reconocer, que Obama tiene más posibilidades en la Florida que los republicanos. Pues estos últimos se moverían siempre dentro del marco de la vieja política, mientras que Obama, sin cambiar la política hacia Cuba, representa algo más novedoso

La Habana, 15 agosto de 2012

Tomado de Moncada

Nenhum comentário:

Postar um comentário