sábado, 25 de agosto de 2012

Afirman que Obama tiene millones de falsos seguidores Twitter


Washington, 25 ago (PL) Más de la mitad de los 19 millones de seguidores de Barack Obama en la red social Twitter son falsos, acorde con reportes confirmados hoy por fuentes especializadas.

La campaña por la reelección de Obama asegura que el presidente estadounidense tiene 18,8 millones de adscritos en el popular nodo de Internet, pero una agencia con base en Londres afirma que más del 60 por ciento en realidad no existen.

Según la investigación de la firma StatusPeople, que activó la herramienta digital Fake Follower Check, la tendencia negativa también afecta a otras figuras mediáticas de renombre como la artista Lady Gaga.

El caso del candidato presidencial republicano Mitt Romney también fue medido pero aportó baja proporcionalidad debido a que el número de sus seguidores no supera 900 mil registros.

Ambos partidos políticos norteamericanos desmintieron rumores de prensa según los cuales estarían comprando partidarios en Twitter para potenciar la popularidad camino a las elecciones generales de noviembre.

El grupo StatusPeople explicó que por diversos patrones métricos como la baja actividad o la incoherencia en datos se puede concluir que una cuenta de la web es ficticia.

Desde el inicio oficial de su campaña el 5 de mayo en Columbus, Ohio, Obama ha querido repetir la demostración de fuerza política en Internet que ya desplegó durante el proceso comicial de 2008, antes de asumir en la Oficina Oval.

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário