terça-feira, 28 de maio de 2013

Todos por los Cinco. Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El jueves 30 de mayo comenzará en Washington D.C. la II Jornada por la Liberación de los Cinco, convocada y bajo la coordinación del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco. Este importantísimo evento se extenderá por siete días hasta terminar el miércoles 5 de junio. Su exigencia: exigir la inmediata libertad de cuatro de los Cinco patriotas cubanos que permanecen injusta y arbitrariamente presos en cárceles estadounidenses: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González por haber infiltrado organizaciones terroristas cubano americanas radicadas en Estados Unidos, específicamente en Miami, con el propósito de saber de sus criminales acciones contra el pueblo cubano y otros e intentar impedir que se realizaran.
Contará con la participación de destacadas personalidades políticas, académicas, judiciales, culturales, diplomáticas, religiosas, sindicalistas y periodísticas estadounidenses, latinoamericanas, caribeñas, canadienses, africanas y europeas. Además de contar con la fiel e indispensable participación de innumerables activistas de varias regiones del país y Canadá.
 
Durante su transcurso tendrán lugar entre otras actividades, una inicial rueda de prensa, conferencias, proyecciones de documentales, visitas de cabildeo al congreso federal, exposiciones de arte, presentaciones de libros, eventos ecuménicos religiosos, conciertos musicales, y espacios para compartir opiniones, experiencias de trabajo y planificar futuras acciones con el propósito de ser más eficaces en nuestra meta común. Sobresale entre estas actividades una manifestación multitudinaria que tendrá lugar frente a la Casa Blanca el sábado 1 de junio. 
 
Representando al sector más consciente de la comunidad cubana emigrada en Miami iremos miembros de las organizaciones de nuestra emigración que integramos la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia. Seremos 33 compañeras y compañeros.  Además irán otros tres, dos compañeras y un compañero, miembros de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Liga de Defensa Cubanoamericana y Solidaridad Judía.  En total una delegación de 36 cubanas y cubanos que por largos años en la emigración en Miami hemos venido arduamente luchando por la liberación de nuestros Cinco hermanos.
  
Hemos luchado y lucharemos por la libertad de los Cinco hasta verlos a todos, sin que falte uno solo, completamente libres reunidos con sus familias en Cuba. Porque luchar por la libertad incondicional de los Cinco es luchar contra la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos por más de cinco décadas en contra de la independencia,  las libertades fundamentales, la seguridad y la paz del pueblo cubano.   
Es luchar para que nuestras familias en Cuba y el resto del pueblo cubano en la Isla no sufran más las terribles consecuencias de esta política criminal, como la sufrimos nosotros mismos mientras vivimos en Cuba. Es luchar para contribuir con el esfuerzo común de todos por dar fin a esa odiosa política que tanto daño y penas ha causado al pueblo cubano. 
 
Luchamos por lograr la libertad de cada uno de los Cinco porque al hacerlo le hacemos justicia a los más de 3,500 cubanos, cubanas y personas de otras nacionalidades muertas en Cuba, “como también lo fueron nuestros pescadores y marinos en alta mar, los tripulantes y pasajeros de nuestros aviones cerca y lejos de la Isla, y los diplomáticos y otros representantes de Cuba en el exterior” como expresara en un reciente aleccionador discurso Ricardo Alarcón, víctimas todos de esa política de terrorismo de Estado, en pie desde 1959, hace ya cincuenta y cuatro años.  
 
Luchamos por lograr la libertad de cada uno de los Cinco porque al hacerlo también le hacemos justicia a nuestro compañero Carlos Muñiz Varela, miembro del Comité Nacional de la Brigada Antonio Maceo, asesinado por esos mismos terroristas, en San Juan de Puerto Rico en 1979, hizo el pasado 29 de abril treinta y cuatro años, sin que ninguno de los terroristas que lo asesinaran haya sido acusado por las autoridades federales y llevado a juicio por ese infame crimen. Por eso también continuamos luchando en contra de esa maléfica política terrorista de Estado y contra la impunidad que les brinda los gobiernos de Estados Unidos a los asesinos, sus terroristas, miembros de las organizaciones de la extrema derecha cubanoamericana que, inclusive, en su propio territorio la ejecutan. 
 
Luchamos, en fin, para continuar siendo fieles a lo justo, a la obligación común e indisoluble en el colosal desafío en contra de una política de terrorismo de Estado, a la cual Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René han sacrificado sus vidas.
 
*Andrés Gómez periodista cubano residente en EE.UU., Director de Areítodigital.
 
Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Nenhum comentário:

Postar um comentário