sábado, 25 de agosto de 2012

Incendio en refinería venezolana deja 24 muertos y más de 80 heridos




Las zonas de mayor riesgo ya fueron evacuadas tras la emergencia, mientras todo el equipo de seguridad de la entidad se encuentra activado para el resguardo de los ciudadanos. Las autoridades hacen un llamado a la calma.

Al menos 24 personas murieron y más de 80 resultaron heridas este sábado tras una explosión registrada en el complejo refinador del estado Falcón, en el noroccidente de Venezuela, informó el vicepresidente del país, Elías Jaua. Las autoridades han controlado la emergencia en la zona que se produjo en horas de la madrugada.

Se conoció que fueron evacuadas las zonas de mayor riesgo y todo el equipo de seguridad de la entidad se encuentra activado para el resguardo de los ciudadanos.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó más temprano que una nube de gas acumulada tras la fuga produjo el siniestro.

El titular señaló que "hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas frente a la refinería, sobre todo el comando de la Guardia Nacional", inclusive "con viviendas derrumbadas".

Asimismo, hizo un llamado a la calma, asegurando que no ocurrirán nuevas explosiones en vista de que las entradas de hidrocarburos en la refinería fueron cerradas. Resta por extinguir el fuego en las esferas de gas y en un tanque de combustible cercano.

Según Ramírez al menos 100 miembros de los cuerpos de seguridad están trabajando en la situación, para asegurar las instalaciones, extinción de incendios y evaluación de daños.

teleSUR - Avn - Agencias / DG/YR

Nenhum comentário:

Postar um comentário