quarta-feira, 29 de agosto de 2012

Prisioneros cubanos en EE.UU. evitaron atentados contra su país




Editado por Leanne González

Lima, 29 ago (PL) Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos evitaron acciones criminales contra su país con su labor de seguimiento a las actividades de grupos terroristas, afirmó aquí la esposa de uno de ellos.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, se refirió al tema en un encuentro con sus compatriotas residentes en Perú, que registró los momentos de mayor emotividad de su visita, destinada a difundir la causa de la libertad de los cinco prisioneros.

Destacó la presencia en la reunión de Carlos Permuy, hijo de uno de los 73 asesinados en el atentado de Barbados de 1976 contra un avión cubano de pasajeros, y recordó la misión de los cinco luchadores, de evitar más crímenes como ese.

La visitante destacó que ellos renunciaron a su juventud en Cuba, a vivir en su país con sus familias, para cumplir la misión de defender a su pueblo y lograron detectar a tiempo acciones criminales como el envío de un cargamento de armas a la isla.

También lograron descubrir un plan para atentar con explosivos contra la refinería petrolera Ñico López, en plena ciudad de La Habana, atentado que hubiera sido una verdadera catástrofe.

Gracias a su labor no hubo más atentados contra los hoteles en Cuba e hicieron seguimiento a las actividades del terrorista Orlando Bosch, autor del atentado de Barbados, refirió.

Adriana Pérez expuso a sus compatriotas la situación actual de los cinco, lo que matizó incluyendo anécdotas de Gerardo Hernández en la prisión, y subrayó la importancia de los cubanos en el exterior, como abanderados de Cuba y de la causa de la libertad de los cinco.

Señaló que si bien la batalla legal por revertir las ilegales condenas -en el caso de Gerardo de dos cadenas perpetuas más 15 años- continúa, la solución será seguramente política y a los cinco hay que sacarlos y hacer que vuelvan a su patria.

Para ello, resaltó la necesidad de que los cubanos que viven fuera de su país difundan la causa de los cinco y activen la campaña de mensajes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que indulte a los cautivos, por ser de justicia.

Gerardo, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron apresados hace 14 años en Estados Unidos y recibieron duras condenas en un juicio político y amañado en Miami, violatorio de leyes estadounidenses y el Derecho Internacional.

El encuentro, presidido por la embajadora de Cuba, Juana Martínez, contó con la presencia de miembros de la Asociación de Cubanos residentes en Perú, de la misión de colaboradores deportivos que trabajan en el país y otros residentes.

Adriana Pérez participó en el reciente XIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba y ha sostenido entrevistas con diversas personalidades, en una gira que incluyó la semana pasada una visita a Bolivia.

Fuente: Radio Habana Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário