terça-feira, 14 de agosto de 2012

FBI allana casas de integrantes del movimiento Ocupa en Estados Unidos



Agentes del FBI irrumpen violentamente en hogares de activistas sociales (Foto: PressTV)

teleSUR-TheOregonian-PressTV-hangthebankers.com/MARL -
Martes 14 de Agosto de 2012, 02:34 am

El diario estadounidense The Oregonian denunció que unidades de terrorismo doméstico del FBI, fuertemente armadas, han asaltado al menos seis hogares de activistas en las ciudades de Seattle, Olympia y Portland, desde el pasado 10 de julio.

El diario estadounidense The Oregonian reveló este lunes que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha estado allanando casas de manifestantes del movimiento “Ocupa Wall Street” (OWS) en los estados de Oregon y Washington (noroeste), bajo la justificación de una "investigación en curso por crímenes violentos".

El rotativo denunció que unidades de terrorismo doméstico del FBI, fuertemente armadas, han asaltado al menos seis hogares de activistas en las ciudades de Seattle, Olympia y Portland, desde el pasado 10 de julio.

El FBI considera fundamentales estos llanamientos para dar con los responsables de una serie de actos menores de vandalismo que, supuestamente, se ejecutaron durante las protestas del movimiento OWS el pasado primero de mayo.

Según informaron testigos presenciales, en las redadas pueden observarse hasta 80 agentes vistiendo armaduras antimotines o uniformes militares y armados con rifles de asalto.

También reportan que la policía, sin previo aviso, utilizan el ariete -una especia de mandarria para derribar puertas- para abrirse paso e ingresar a las casas.

El diario reseñó también que los agentes buscaban "materiales o literatura de carácter anti-gobierno o anarquista", además de "documentación y comunicaciones relacionadas con los delitos, tales como notas, diagramas, cartas, diarios, libretas de direcciones y cualquier información de tipo escrita o electrónica".

El movimiento OWS nació cuando un grupo de manifestantes se reunieron en el distrito financiero de Nueva York, el 17 de septiembre de 2011, para protestar contra la corrupción, la injusta distribución de la riqueza en el país y la excesiva influencia de las grandes corporaciones en las políticas de Estados Unidos.

Publicado en Moncada

Nenhum comentário:

Postar um comentário