sexta-feira, 10 de agosto de 2012

Rousseff resalta compromiso con la salud bucal de los brasileños


Brasilia, 10 ago (PL) La presidenta Dilma Rousseff aseveró hoy que su gobierno tiene un compromiso con la salud bucal de los brasileños y por eso va a garantizar la atención odontológica gratuita de la población más necesitada.

Tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, que pasa por evitar que menores y jóvenes pierdan sus dientes por falta de atención, apuntó Rousseff en el acto de presentación de la ampliación del programa Brasil Sonriente, encargado del tratamiento odontológico gratuito de los brasileños de baja renta.

En la actividad, efectuada en Río Pardo de Minas, en el estado de Minas Gerais, la mandataria recordó que en el pasado las personas mayores "perdían sus dientes porque no se atendían, porque no tenían dinero, porque no podían pagar el dentista".

Ahora, subrayó, el programa Brasil Sonriente no puede dejar que el joven pierda los dientes y que las menores no tengan acceso al dentista, así como realizará labores voluntarias para entregar 400 mil prótesis dentales en mil 304 municipios para aquellas personas que las necesiten.

Para la ampliación del tratamiento odontológico público y gratuito, el gobierno federal destinará tres mil 600 millones de reales, unos mil 800 millones de dólares, hasta 2014, incluyendo la entrega de mil nuevas unidades móviles para este servicio en las regiones más necesitadas y apartadas del gigante suramericano.

rc/ale

Tomado de Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário