quarta-feira, 24 de julho de 2013

BOLÍVAR, MARTÍ Y CHÁVEZ EN LA MEMORIA DE LOS CUBANOS


Pedro Martínez Pírez
 
Cuba celebra de manera especial e intensa este miércoles el aniversario 230 del natalicio de Simón Bolívar, quien fue venerado por el Apóstol de la independencia cubana, José Martí, lúcido continuador de la obra de El Libertador.

En la fecha del natalicio de El Libertador se festeja también en La Habana el vigésimo aniversario de la fundación de la Casa Museo Simón Bolívar, enclavada en el centro histórico de la capital cubana, proclamado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

La embajada venezolana en La Habana ha organizado una jornada que evoca el aniversario de Bolívar y el de Hugo Chávez, quien cumpliría 59 años de edad el próximo domingo, y es considerado el más legítimo continuador venezolano de El Libertador.

El domingo 28 será inaugurada una exposición de más de 50 fotografías que recogen momentos históricos, la obra y el pensamiento de Hugo Chávez, quien ese mismo día recibirá el homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en el hermoso complejo de fortalezas Morro-Cabaña, en el puerto de La Habana.

Ayer, en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, un grupo de personalidades cubanas y embajadores acreditados en Cuba realizaron un acto en homenaje a Bolívar y a Chávez, como parte de las celebraciones y en vísperas del 26 de julio, cuando en la ciudad de Santiago de Cuba será conmemorado el aniversario 60 del histórico asalto al Cuartel Moncada, organizado por Fidel Castro, considerado también el más auténtico continuador de la obra y el pensamiento de José Martí, y el mejor amigo de Hugo Chávez.

Desde Radio Habana Cuba y para ALER CONTACTO SUR les habló Pedro Martínez Pírez. (24 julio 2013)
 
Tomado de Moncada

Nenhum comentário:

Postar um comentário