quarta-feira, 8 de agosto de 2012

Rechazamos las calumnias contra Cuba



El pasado 31 de julio, fue publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos una lista unilateral y arbitraria en la que se incluye a Cuba entre los Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional. Ahora argumentan calumniosamente que el sistema bancario cubano no adopta medidas suficientes para enfrentar el lavado de dinero y las transacciones financieras vinculadas al terrorismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró recientemente que nuestro país rinde información veraz y exacta periódicamente a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas sobre estos temas y otros referidos al enfrentamiento al terrorismo y que esa lista ignora también, con toda mala intención, que el Gobierno de Cuba, en fecha tan reciente como febrero del 2012, renovó la propuesta de acordar un programa bilateral de enfrentamiento al terrorismo, a la cual el gobierno de los Estados Unidos no ha respondido.

Esta falsedad se publica para justificar una vez más el criminal bloqueo al que nuestra Patria está sometida durante más de medio siglo, así como para seguir adoptando nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras y, de esta forma, continuar estrangulando la economía cubana e imponer un régimen que responda a los interés imperialistas del Norte.

¿Quién le da el derecho y con qué moral los Estados Unidos se erigen en juez internacional del terrorismo, cuando ellos sostienen, estimulan y protegen a grandes terroristas internacionales como Posada Carriles y muchos otros, los cuales han provocado grandes pérdidas humanas y económicas a nuestro país y mantienen injustamente encarcelados o retenidos a nuestros cinco luchadores antiterroristas? Es altamente conocido que los Estados Unidos son el mayor centro de lavado de dinero del mundo y la falta de regulación de su sistema financiero fue el detonante de la crisis económica global.

Nuestra Asociación se une al enérgico rechazo del gobierno cubano ante tan sensible y calumniosa acusación; demandamos también, junto con él, que el gobierno de los Estados Unidos deje de mentir y ponga fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL – JOSÉ MARTÍ

Brasilia, 7 de agosto de 2012

Nenhum comentário:

Postar um comentário