quarta-feira, 29 de agosto de 2012

Libro sobre operativo contra Bin Laden contradice versión oficial




Washington, 29 ago (PL) Un libro escrito por un exmilitar estadounidense que participó en el operativo contra Osama Bin Laden contradice la versión oficial del gobierno sobre la forma en que murió el líder de Al Qaeda.

El autor, Matt Bissonnette, pone en duda si Bin Laden representaba una amenaza real cuando los militares le dispararon por primera vez, informó hoy la cadena CBS.

Al parecer el líder de Al Qaeda recibió un disparo en la cabeza cuando se asomó a la puerta de su habitación al tiempo que los miembros del grupo de operaciones especiales de la Marina de Guerra conocido por las siglas Seal, subían por una escalera estrecha hacia su apartamento.

El autor señala que cuando los Seals llegaron donde estaba Bin Laden lo encontraron todavía vivo en el suelo, sobre un charco de sangre, con un agujero visible en el lado derecho de su cabeza, y le dispararon varias veces hasta que dejó de moverse.

Los Seals hallaron después dos fusiles guardados, sin usar, aunque según la administración del presidente Barack Obama, los militares dispararon contra Bin Laden solo después que este regresó a la habitación a buscar un arma.

Un vocero de la Casa Blanca citado por CBS se negó a comentar sobre la aparente contradicción.

Otra posible revelación incómoda para el gobierno de Obama es que durante el vuelo de regreso de la operación en un helicóptero, uno de los Seals iba sentado sobre el pecho del cadáver de Bin Laden, según el autor.

Bissonnette también afirma que ninguno de los Seals eran partidarios del mandatario y estaban seguros de que la Casa Blanca aprovecharía con fines electorales el resultado del asalto, que tuvo lugar en mayo de 2011, bajo la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Además de todas las observaciones incómodas para la administración demócrata, funcionarios del gobierno temen que el texto incluya información secreta, porque no pasó la revisión requerida por el Pentágono, concluye CBS.

El libro, nombrado "No Easy Day" iba a publicarse el 11 de septiembre, pero los editores decidieron adelantar su salida para el día 4, por el interés que la obra despertó en la opinión pública estadounidense.

rc/rgh

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário