segunda-feira, 13 de agosto de 2012

Felicitaciones para Fidel en su cumpleaños 86



Presidentes de América Latina y organizaciones de solidaridad con Cuba en países europeos felicitaron al líder de la Revolución cubana por su onomástico 86

AIN
digital@juventudrebelde.cu
13 de Agosto del 2012 9:23:35 CDT

La Habana, agosto 13.— Los presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, el Frente Farabundo Martí, de El Salvador, y organizaciones de solidaridad con Cuba en países europeos, felicitaron al líder cubano Fidel Castro, por los 86 años que cumple este lunes.

En mensaje enviado, mostrado por la televisión cubana, subrayó Morales que nunca conoció a alguien tan solidario con los pueblos como Fidel, a quien considera que sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y del mundo, refiere un despacho de la AFP.

También Daniel Ortega deseó felicidades al líder de la Revolución cubana, al que ve —subraya— como maestro y padre fundador de la Revolución Latinoamericana y Caribeña en los siglos XX y XXI.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) felicitó, a su vez, a Fidel Castro, quien con dignidad, valentía y determinación ha contribuido a la creación de un mundo multipolar, generando un nuevo orden mundial basado en la paz, la complementariedad y cooperación y en la soberanía y autodeterminación de los pueblos, apunta.

Indica un despacho de PL que para el FMLN Cuba ha sido el faro que ha guiado a los revolucionarios de todos los continentes, particularmente de América Latina y El Salvador.

La propia agencia da a conocer que desde Moscú, Organizaciones de solidaridad con Cuba enviaron una carta de felicitación al líder de la Revolución cubana, con motivo de su cumpleaños.

El Comité Ruso para la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos, la Universidad Obrera I.B.Jlébnikov, el Movimiento Social Venceremos, el Proyecto Krasnoye TV, indican en su misiva: «le felicitamos a usted, calurosamente y de todo corazón».

Durante la milenaria lucha histórica por la liberación de los pueblos de toda opresión, muy pocas personas pudieron contribuir tanto como usted a esa causa, destaca el documento.

En Minsk, los integrantes de la Asociación belarusa de soldados internacionalistas veteranos de la Crisis de Octubre enviaron igualmente una carta de felicitación.

Firmada también por el Fondo Social Internacional que lleva el nombre del Mariscal Zhukov, trasmite el gran respeto y amor por el líder cubano de los veteranos belarusos.

Desde Berlín más de 40 organizaciones miembros de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania le desean a Fidel salud, energía y muchos éxitos en los años venideros.

Los autores del texto denuncian, asimismo, la agresividad de muchos gobiernos contra pueblos y hombres que luchan por un mundo mejor y más justo.

Informa PL que el mensaje también recuerda que René González, uno de Los Cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, cumple también hoy 56 años, al cual —expresa— tienen el gusto de felicitarle.

Publicado en Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário