sexta-feira, 10 de agosto de 2012

Conmemoran en Río de Janeiro el 59 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el cumpleaños de Fidel



Representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Río de Janeiro expresaron su respaldo a la Revolución Cubana en acto convocado por la Asociación Cultural José Martí con el apoyo de la Casa de América Latina y la Asociación Brasileña de Prensa para conmemorar el 59 Aniversario del 26 de julio y el cumpleaños del líder cubano, Fidel Castro.

Los homenajes se iniciaron con la exhibición del documental  Fidel Castro, Caudal de Río, realizado por Mundo Latino, que evoca la participación del líder de la Revolución Cubana en la Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente en 1992. A continuación, los invitados a presidir la mesa, en representación de las diversas entidades de solidaridad con Cuba en el estado, resaltaron las conquistas de la Revolución Cubana en medio de un contexto marcado por las constantes agresiones imperialistas contra Cuba, el impacto del bloqueo en la economía cubana y el bienestar del pueblo y la importancia del  máximo líder cubano como  precursor de la batalla por la preservación del medio ambiente.

Un momento especial del encuentro fue el llamado de Anita Locadia Prestes, hija del legendario luchador comunista, Luis Carlos Prestes, a incrementar la lucha por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

El acto concluyó con la intervención especial del Cónsul General de Cuba en São Paulo, Co. Lázaro Méndez quien significó la importancia histórica del Asalto al Cuartel Moncada y los esfuerzos del gobierno y el pueblo cubano por actualizar el modelo económico cubano y fortalecer el socialismo.




Información y fotos ANCREB-JM

Nenhum comentário:

Postar um comentário