sexta-feira, 17 de agosto de 2012

Cuba y la “decadencia y caída de casi toda España”.




Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce
Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad.-

Hace unos día leí dos noticias en Internet que me hicieron recordar el libro “Decadencia y caída de casi todo el mundo” (en inglés Decline and Fall of Practically Everybody), uno de mis libros favoritos, obra maestra del escritor y caricaturista norteamericano William Jacob Cuppy, conocido en el mundo literario como Willi Cuppy.

Las noticias a las que me refiero pudieran haber sido una buena fuente de inspiración para una versión moderna de la famosa obra maestra.

En su libro Willi Cuppy nos ofrece, a través de retratos biográficos de diferentes personalidades de la historia universal, su visión sobre la forma en la que muchas veces lo ridículo y lo cómico se pueden adueñar del ser humano y de la sociedad, aún cuando creemos que estamos en presencia de alguien o de un grupo poseído de cierto dote de inteligencia.

Estoy seguro que muchos de ustedes coincidirán conmigo en el criterio de que si Willi Cuppy estuviera entre nosotros en estos momentos, tuviera muchos motivos en los cuales inspirarse para ridiculizar no sólo a esa partida de políticos y politiqueros que han hecho de este mundo un desastre, sino también para ridiculizarnos por permitir tanta falacia.

Las dos noticias a las que me refiero están relacionadas con España, la “Madre Patria”.
La primera rezaba: “Sindicalistas españoles asaltan supermercados en España”. Unos 500 sindicalistas españoles pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron a dos supermercados de Sevilla y Cádiz, llenaron los carros de alimentos y trataron de salir sin pagar.

El objetivo de la acción fue llamar la atención por el hambre y la miseria que están pasando muchas familias de campesinos y trabajadores en España. Los alimentos que lograron ser extraídos fueron repartidos gratuitamente a algunas de estas familias.

La segunda noticia decía: “El español Amancio Ortega está considerado como el tercer hombre más rico del mundo”.

En un país que se encuentra en medio de una de las crisis más grandes de su historia, con casi el 25 % de su población activa y más del 50 % de su juventud desempleada y donde los recortes sociales están a la orden del día, mientras sus políticos no se cansan de repetir que están obligados a tomar esas medidas porque no hay dinero, resulta perverso que los medios de difusión no tengan reparos en publicar esta escandalosa noticia.

Si el país está en crisis y a los ciudadanos no les alcanza el dinero en muchos casos ni para pagar los alquileres, ni la asistencia médica, debíamos preguntarnos entonces, ¿cómo es posible que este hombre se haya convertido en uno de los hombres más rico del mundo?

Ésta pregunta es retórica, no somos tan tonto como para no saber la respuesta. Pregunten a los empleados de los almacenes Zara sobre el salario que reciben de éste señor.

Estas dos noticias constituyen una demostración fehaciente de lo que está ocurriendo en el mundo capitalista de hoy, que no es otra cosa que lo que ha ocurrido siempre, sólo que ahora ellos no les queda más remedio que reconocer que están en crisis.

Los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres. Esto es a lo que algunos especialistas llaman “La crisis de los países desarrollados”.

El caso de España es algo especial, como también es especial el hecho de que en pleno siglo XXI esta sociedad siga creyendo en Reyes y Coronas.

Puede ser que muchos se pregunten que tiene que ver esta perorata con Cuba.

Paciencia, ya me explico.

Continúe leyendo...

Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Nenhum comentário:

Postar um comentário