quarta-feira, 22 de agosto de 2012

Presentan revista Siempre con Cuba, nuevo desafío al bloqueo



Dai Liem Lafá Armenteros

La Habana, 22 ago (AIN) Como nuevo desafío al bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU. y otra voz a favor del regreso de Los Cinco, fue presentado hoy el número uno de la revista Siempre con Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Kenia Serrano, presidenta del ICAP y directora de la revista, expresó en la sede de la entidad que las 32 páginas de la publicación abren una grieta al muro de silencio impuesto por Washington.

Añadió que a este empeño se suman los más de 400 medios de información que fomentan la solidaridad mundial con la Isla.

Indicó que esta revista, con una versión lista para imprimir y otra de visualización en la web, fue concebida en español, en tanto se prevé su traducción a otros idiomas, en beneficio de los amigos del mundo que esperan noticias de la resistencia del pueblo cubano.

Muchos trabajos plasman la colaboración solidaria de personas que han sufrido el impacto del bloqueo con persecuciones, multas, cierre de cuentas bancarias y sanciones, por el supuesto “delito” de apoyar el sistema soberano de Cuba, afirmó Serrano.

Ileana García, editora de la revista, resaltó que en cada número, con frecuencia cuatrimestral, pretenden exponer diferentes manifestaciones de la solidaridad mundial con la Isla, que llegan incluso desde lugares tan lejanos como la Artártida.

Este número contiene reportajes, trabajos investigativos, foto-reportajes, comentarios, discursos, mensajes y cartas de amigos y patriotas unidos por la divisa: Siempre con Cuba.

Los temas incluyen la campaña de respaldo al regreso de los Cinco Héroes cubanos Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, condenados en EE.UU. por alertar a su pueblo de acciones terroristas orquestadas en la Florida.

También presenta un homenaje a la fallecida trovadora Sara González, una reseña de la reciente visita al país de la Caravana Pastores por la Paz, y un trabajo sobre el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en noviembre próximo en Alemania.

Además, anuncia para igual mes el VIII Coloquio por la liberación de Los Cinco, con sede en Holguín.

En la presentación de la revista -que se actualizará digitalmente a través de boletines- participaron representantes de organizaciones políticas, sociales y solidarias con la Isla, directores de publicaciones nacionales e invitados.

Tomado de la AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário