sexta-feira, 24 de agosto de 2012

Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana


El próximo 7 de octubre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Venezuela. Ese día se decidirá la suerte de una revolución que ha logrado que las mayorías de ese país salgan de la marginación y el desamparo y ha hecho contribuciones decisivas a la integración latinoamericana y caribeña y al proceso de transformaciones en esta región.

A lo largo de todos estos años, y en particular durante la actual campaña electoral, los Estados Unidos han puesto en práctica en Venezuela las más diversas formas de injerencia, de manera abierta o valiéndose de entidades supuestamente autónomas. Al propio tiempo, la gran maquinaria mediática al servicio de la reacción interna y de los intereses imperiales, ha trabajado sin tregua para dañar la imagen de la revolución bolivariana y en particular de su líder, el Presidente Hugo Chávez Frías. Lo han acusado de antidemocrático, sin reconocer que se ha sometido a la consulta popular y electoral en trece ocasiones, y han recurrido incluso a infamias asociadas a su estado de salud. Ahora pretenden restar legitimidad al Consejo Nacional Electoral, crear un clima de desconfianza en torno al desarrollo de las elecciones y a sus resultados y sentar las bases de posibles acciones futuras de desestabilización.

Conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, manifestamos nuestra solidaridad con la revolución bolivariana y su presidente, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y convocamos a intelectuales, artistas y luchadores sociales a respaldar esta iniciativa.

Capítulo Cubano de intelectuales, artistas y luchadores sociales de la Red “En defensa de la humanidad”

Para adherirse visite:
http://www.convenezuelabolivariana.org/index.php?cont=registro&lang=1&declara=16  

o escriba a  convenezuelabolivariana@gmail.com 

Nenhum comentário:

Postar um comentário