segunda-feira, 20 de agosto de 2012

El temor por la vida de Assange es justificado



El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz de 1980, ha calificado como “muy alarmante” el “tinte colonialista” de la reacción británica ante la decisión del gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
 
“El temor por la vida de Assange es justificado, ya que en Estados Unidos se ha hablado de un eventual enjuiciamiento en virtud de la Ley de Espionaje, la cual tiene pena de muerte”, ha afirmado Pérez Esquivel en un comunicado.

Por tanto, “resulta muy alarmante la reacción de tinte colonialista” por parte de Londres “al expresar que no aceptará la decisión de Ecuador respecto al asilo diplomático” y que, además, “no emitirá el salvoconducto para que Assange pueda viajar” a Quito, señala la declaración.

Assange es “perseguido políticamente por haber difundido información muy grave que puso en evidencia las acciones criminales de Estados Unidos en la Guerra de Afganistán y de Irak”, así como “las nada novedosas acciones de intromisión a través de sus embajadas en asuntos internos de otros países”, denuncia.

Pérez Esquivel ha asegurado que desde Argentina siguen “con preocupación” todo lo concerniente al caso de Assange, especialmente por el hecho de que Reino Unido ha advertido de que “podría ingresar” en la Embajada de Ecuador en Londres –donde el fundador de Wikileaks se encuentra refugiado desde hace dos meses– “para detenerlo si él mismo no se entrega antes”.

“Estas acciones completamente fuera del Derecho Internacional son inadmisibles”, ha recordado el Premio Nobel de la Paz, al exhortar a las partes a buscar una solución dialogada a esta crisis.

(Con información de Europa Press)

Tomado de Cubadebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário