domingo, 26 de agosto de 2012

Unasur se solidariza con Venezuela por tragedia en refinería de Amuay


La Unasur destaca la convicción de que Venezuela superará los efectos de la tragedia.
 (Foto: Correo del Orinoco)

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este domingo la solidaridad del bloque regional con el pueblo de Venezuela, ante la explosión en la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón (noroeste), donde 39 personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas.

A través de un comunicado, la Secretaría “manifiesta su más profunda condolencia al gobierno y pueblo venezolano, ante la dolorosa tragedia ocurrida en el Centro Refinador de Paraguará, con numerosas muertes y heridos”.

La Unasur destacó en el texto su sentimiento de solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida y propiedades o sufrieron lesiones en el siniestro.

Subraya la convicción “de que el pueblo venezolano superará los efectos de esta tragedia, para continuar los esfuerzos de integración y unidad en que se encuentran sus mejores tradiciones”.

En la madrugada del sábado se generó una explosión y posterior incendio en la refinería de Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná. Según un balance oficial, en el suceso perdieron la vida 39 ciudadanos, 18 de ellos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional y ratificó el compromiso del Gobierno para reponer los daños y resaltó la labor del Gobierno regional, que “desde el primer momento comenzaron a tomar acciones de evacuación y de atención a la población”.

Posteriormente, el Consejo Nacional Electoral anunció la reprogramación del Simulacro Electoral para el 02 de septiembre, que estaba previsto para este domingo 26, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre.

teleSUR - Prensa Unasur / sa - DG

Nenhum comentário:

Postar um comentário