quinta-feira, 30 de agosto de 2012

Republicanos quedan mal parados por informes errados sobre Obama


Tomado de Internet 

Washington, 30 ago (PL) El candidato republicano a vicepresidente de Estados Unidos, Paul Ryan, comenzó con mal paso su carrera hacia la Casa Blanca al pronunciar un discurso contra Barack Obama plagado de errores o desinformaciones.

En la Convención Nacional Republicana, el favorito del Tea Party criticó este miércoles al mandatario demócrata por "prometer salvar una planta de General Motors en Wisconsin, y luego dejar que la factoría clausurara, con los consecuentes despidos".

Sin embargo, Obama jamás prometió una cosa así y la planta fue cerrada en diciembre de 2008, durante el gobierno de George W. Bush, recordaron medios norteamericanos de prensa.

Ryan también fustigó al jefe de Estado por "no respaldar un reporte" de la Comisión del Congreso sobre el Déficit Federal, sin mencionar que él mismo votó en contra del informe y, por ende, contribuyó a su invalidación.

En otra parte de su alocución, el congresista republicano la emprendió contra el gobernante afroamericano por separar 716 mil millones de dólares del Medicare, pero no dijo que su propio plan de salud preveía una reducción monetaria similar.

Ryan igualmente criticó a Obama porque la firma consultora Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda nacional. Pero un comité de la Cámara de Representantes de 2011, dirigido por el ahora candidato a la Oficina Oval, preparó el proceso de reprobación financiera.

Antes medios de prensa como el Huffington Post indicaron que la campaña republicana había difundido un informe inexacto acerca de que la Casa Blanca removió requerimientos de trabajos para contrarrestar el desempleo nacional.

Neil Newhouse, consejero de Mitt Romney para tratamiento de audiencias, defendió los argumentos del partido opositor norteamericano y dijo que "no vamos a abandonar nuestra posición por dictados de puntillosos examinadores de datos".

rc/jvj

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário