domingo, 26 de agosto de 2012

Esposa de Gerardo rindió homenaje al Che en Vallegrande



Adriana Pérez visitó el sitio donde estuvo sepultado el cadáver del Guerrillero Heroico hasta 1997, y depositó una flor en su nombre y el de su esposo, uno de los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos

VALLEGRANDE, agosto 25.— Adriana Pérez, la esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, rindió este sábado homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en el lugar donde descansaron sus restos durante tres décadas.

Adriana, quien llegó el viernes al lugar, camino de La Higuera, donde fue asesinado el Che en octubre de 1967, visitó el sitio donde estuvo sepultado su cadáver hasta 1997 y depositó una flor en su nombre y el de su esposo, uno de los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, reportó PL.

En declaraciones a Prensa Latina, Adriana Pérez aseguró que «todo fue muy emotivo por lo que sucedió allí, porque uno ve el lugar donde estuvo el cuerpo del Che. Por haber sido tratado de esa manera. Porque los enemigos se ensañaron con él... ».

La esposa de Gerardo admitió también que pensó en los Cinco y en lo que hubiesen querido hacer. «No me atreví a poner sus nombres en las paredes, porque creí que eso corresponde a cada uno de ellos», señaló.

Por otra parte, apuntó que «hablamos con la enfermera Susana Osinaga —quien limpió y preparó los restos del comandante Guevara antes de que fuera sepultado— y le transmitimos el agradecimiento de los cubanos por lo que hizo. Luego fuimos a los lugares donde fueron sepultados Tania y el resto de los guerrilleros y agradecimos a los médicos cubanos por el cuidado de esos sitios».

«Una de las cosas que me agradó fue ver cómo los cubanos mantienen ese lugar. Los médicos nuestros, que trabajan en función de mantener todo limpio. No tengo palabras. Es recordar, hacer revivir esos momentos, que son muy sentidos», enfatizó.

Recalcó Adriana que se va con mucho sentimiento. «No puedo contar con palabras lo que he visto y sentido, y tendré que enviar las fotos a Gerardo para que tenga idea de lo que he vivido acá».

Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário