quinta-feira, 23 de agosto de 2012

Foro de apoyo a los Cinco en Bolivia


Foro de apoyo a los Cinco en Bolivia. Autor: Osval

Expone en México Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, acerca de la lucha de los héroes cubanos

Juventud Rebelde
22 de Agosto del 2012 22:38:14 CDT

LA PAZ, agosto 22.— Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos retenidos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 14 años, llegó a Bolivia para una visita de cinco días que incluirá un homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en La Higuera, reportó PL.

Adriana agradeció la invitación del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia y adelantó que «como esposa de Gerardo, pero también como cubana» estará en La Higuera, donde fue asesinado el Che.

Gerardo Hernández fue condenado en 2001, por la Corte del estado de Florida, a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel. También permanecen en prisión Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, pese a la fuerte presión internacional para que el Gobierno estadounidense los libere. El otro antiterrorista de los Cinco, René González, ya cumplió su condena de cárcel, pero debe permanecer en Estados Unidos un período de libertad supervisada.

Desde México también reportó PL que Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, dio su testimonio sobre la causa de los héroes cubanos en la inauguración de un seminario sobre derechos humanos que sesiona en esa capital.
 
Rosa Aurora narró que los Cinco fueron condenados tras un proceso viciado y con marcado carácter político. Recordó que Cuba ha sufrido por más de 50 años el terrorismo que se organiza y planifica por grupos extremistas que operan con total impunidad en el sur del la Florida, y que por eso «3 478 vidas se han perdido».

Además explicó que la necesidad de poner fin a esos actos terroristas «hizo que los Cinco postergaran aspiraciones personales y decidieran cumplir sus misiones».

Reiteró que organismos internacionales de derechos humanos se han pronunciado por la solución de este caso.

La esposa de Fernando González llamó al acompañamiento en esta causa, y subrayó que varios parlamentos, entre ellos el de México, así como más de una decena de premios Nobel han pedido que los Cinco sean liberados y regresen a su patria.

Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário