Idania Rodríguez Echevarría
La Habana, 17 ago (AIN) Para promover la obra de jóvenes novelistas con mirada propia y renovadora, el Fondo Cultural del ALBA y el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de La Habana, convocan al IV Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela 2013.
El certamen acogerá a todos los escritores del área menores de 40 años que deseen participar, independientemente de su lugar actual de residencia, y del idioma que escojan para expresarse (inglés o español), indicó el comité organizador.
Está será una excelente oportunidad para conformar un prisma de creaciones de disímiles tendencias, donde se ponga de manifiesto el aliento original y fresco de la literatura joven que se gesta en la región.
En ediciones anteriores, esta reunión de las letras se ha identificado por la recepción de materiales cuyas facturas evidencian la madurez que alcanza la literatura, la cual requiere más espacios desde donde pronunciarse y dialogar con el público lector.
Al escritor venezolano Luis Britto García, autor del libro Rajatabla, correspondió presidir el jurado en la primera versión del evento -en 2010-, reconociendo la necesaria creación de plataformas donde sacar a la luz el trabajo de las jóvenes generaciones.
La nueva edición tiene la aspiración de ganar terreno, ya que este concurso resulta un trampolín bien calzado que lanza a la palestra una literatura sólida, emergente de los propios desafíos de la realidad que se vive desde el Río Bravo hasta la Patagonia.
Hasta el próximo mes de octubre de 2012, los interesados podrán enviar sus obras vía correo postal, de manera electrónica, o entregarla en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, adjuntando los datos personales del autor.
El jurado, conformado por intelectuales y narradores de prestigio provenientes de diversos países, otorgará un premio especial en metálico y la publicación de la obra ganadora.
Tomado de la AIN
Nenhum comentário:
Postar um comentário