quarta-feira, 8 de agosto de 2012

Artistas de 47 países amenizarán Festival de Edimburgo


 Edimburgo, Londres, 8 ago (PL) Alrededor de tres mil artistas de 47 países participarán, desde mañana hasta el próximo 2 de septiembre, en el Festival Internacional de Edimburgo, el cual tiene reservado espectáculos de diversas manifestaciones artísticas.

Las ofertas de la cita de las artes abarcan desde los gaiteros escoceses hasta obras de Hamlet, danza contemporánea o música de Brahms (1833-1897), Mendelson (1809-1847), Verdi (1813-1901) y Strauss (1864-1949), según los organizadores del evento.

A propósito de la novedad de esta edición informaron que participarán el coreógrafo español Nacho Duato, el dramaturgo y director chileno Guillermo Calderón y el violonchelista brasileño Antonio Meneses.

Entre otras opciones, Edimburgo exhibirá una versión polaca de la obra Macbeth, de William Shakespeare (1564-1616), una adaptación de Grzegorz Jarzyna ambientada en el año 2008 en el conflicto de Oriente Medio.

También del escritor más importante en lengua inglesa, otra propuesta es Sueño de una noche de verano, a cargo del director y diseñador ruso Dmitry Krymov, considerado una de las personalidades más creativas de su generación.

Por su parte, el director suizo Christoph Marhaler presentará en la cita su adaptación de My fair Lady, mientras el rumano Silviu Purcarete presenta su versión de Los viajes de Gulliver, una sátira política del escritor Jonathan Swift.

El Festival de Edimburgo nació en 1947 con la intención de dar a conocer al público representaciones de todo el mundo, ejecutadas por los mejores intérpretes, con el fin de enriquecer la vida cultural de Europa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário