quinta-feira, 26 de fevereiro de 2015

Lula llama a defender la democracia en Brasil

Al intervenir en un acto en defensa de la petrolera estatal Lula da Silva criticó a los sectores de oposición y medios privados de comunicación de hacer acusaciones sin pruebas y querer condenar sin juicios


Autor: Prensa Latina | internet@granma.cu
25 de febrero de 2015 20:32:16

RÍO DE JANEIRO.—El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva instó ayer a defender a Petrobras y la democracia en Brasil ante los intentos de una élite de acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Al intervenir en un acto en defensa de la petrolera estatal en la sede de la Asociación Brasileña de Pren­sa, Lula da Silva criticó a los sectores de oposición y medios privados de comunicación de hacer acusaciones sin pruebas y querer condenar sin juicios.

“Quiero la paz y la democracia en Brasil, pero si quieren guerra, sé luchar también”, subrayó al manifestar su respaldo a la mandataria Dilma Rousseff, según PL.

El exgobernante comparó el mo­mento político actual al registrado en el país durante el periodo de instalación de la dictadura militar en 1964 y alertó que las mismas fuerzas de ayer continúan con sus mismos métodos para derrumbar la democracia.

La idea básica es sentenciar an­tes, tomar a un bandido antes de cometer el delito, antes de ser in­vestigado y juzgado, aseveró al acusar a la prensa de emplear la teoría de repetir muchas veces una mentira para convertirla en verdad.

Lula da Silva recordó que la llamada Primavera árabe alentada en países del Oriente Medio dejó más violencia en esos territorios. En el caso de Brasil, se registra un proceso para criminalizar el ascenso so­cial de un segmento de la población por parte de una élite muy insatisfecha con la eliminación de los pobres, enfatizó.

Al referirse a Petrobras, dijo que esa empresa representa la democracia y reprochó los intentos de desprestigiar a esa compañía, con 86 000 empleados, por los errores cometidos por un grupo 50 personas.

Lula llamó a los ciudadanos a mantener la cabeza erguida y ex­presar su orgullo por Petrobras, que se transformó en una de las mejoras entidades de América Latina y del planeta.

Organizado por la Central Única de Trabajadores (CUT) y la Fe­de­ra­ción Única de Petroleros, el acto con­tó con la presencia de miembros del Partido de los Trabajadores (PT), de movimientos gremiales, abogados, intelectuales y periodistas.

La cita ocurre después de la difusión de un manifiesto, en el cual se denuncia la existencia de un complot para desgastar al Gobierno fe­deral, abreviar su mandato y atropellar el Estado de derecho.

Tomado de Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário