sexta-feira, 8 de fevereiro de 2013

La bloguera Yoani Sánchez es esperada en Brasil el 18 de febrero y el senador Eduardo Suplicy conmemora...



La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez arribará a Brasil el 18 de febrero, informó el martes Dado Galvão, autor de un documental sobre Cuba que hizo una campaña en su favor en el país.

"El lunes (Yoani Sánchez) recibió el visado para viajar a Brasil, agendamos la fecha del billete para el día 17 de febrero, y debe llegar a Recife (norte de Brasil) el 18 de madrugada", explicó Galvão en entrevista telefónica a la AFP.

El billete fue comprado con dinero recaudado en una campaña en internet, dijo.

La primera actividad prevista para la bloguera será participar en el estado de Bahia (noreste) de la exhibición del documental "Conexión Cuba Honduras" realizado por Galvao en 2009 y en el que Sánchez es entrevistada.

El resto de la agenda de la cubana en Brasil no ha sido divulgado.

Lea y escuche a Yoani: Bloguera cubana...

La notícia de la liberación del pasaporte a Yoani Sánchez le llegó al senador Eduardo Suplicy (PT-SP) por  el cineasta Dado Galvão. Encantado con el acontecimiento Suplicy envió un mensaje a la presidenta Dilma y al ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota donde los informa de la buena nueva...

En su criterio el gesto de las autoridades constituye una muy buena señal dada por el gobierno cubano para que el Gobierno de Barak Obama avance en el sentido de encerrar el Embargo o el Bloqueo a Cuba.

Lea y vuelva a escuchar a Yoani:  Suplicy comemora...

 Aguardemos noticias frescas. Mientras tanto, vamos a averiguar si por aquí consideran que la visita a Brasil de Yoani Sánchez puede contribuir, de alguna manera, a derrubar el Embargo o el Bloqueo a Cuba... ¿Será?  
 
ANCREB-JM/RIO

3 comentários:

  1. No imagino que un Senador de la República sea tan ingenuo en pensar que la visita de Yoani a Brasil cambie algo en la obstinación de los EEUU en mantener el cruel Bloqueo contra Cuba. El Senador deberia obtener mayor información de quién es en verdad esa blogera y para quien trabaja!!!!!

    ResponderExcluir
  2. Pues mire, de que lo dijo lo dijo y es una pena porque el Senador Suplicy ha sido un gran amigo de Cuba y se ha pronunciado firmemente contra el bloqueo a Cuba.

    ResponderExcluir
  3. ¿Inocente? Inocente yo que aquí los grandes medios no se cansan de hablar de la bloguera esa que para ella en Cuba todo es malo. No sé como no le da vergüenza. Claro que su amor por el dinero es más fuerte que el amor por su patria. Una cosa es criticar lo mal hecho que todos los cubanos también criticamos y otra cosa es manipular y mentir.

    ResponderExcluir