quarta-feira, 17 de abril de 2013

Mensajes de las Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina por la victoria de Nicolás Maduro



"... ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes." José Martí"
 
 
MEXICO
 
ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR JOSE MARTÍ-DELEGACIÓN NUEVO LEON

Una vez más la Asociacion de Cubanos Residentes José Martí en Nuevo León, heredera de un profundo sentimiento latinoamericano por martiano alza la voz para denunciar los indignantes hechos que en estos momentos se están sucediendo en Venezuela contra la decisión de un pueblo que eligió como su Presidente a un continuador del pensamiento y la obra del desparecido Comandante Hugo Rafael Chavez Frías.

La República Bolivariana de Venezuela es tierra a la cual nos unen lazos sagrados, orígenes comunes, pero también causas y conquistas; tal pareciera que la providencia se empeñó en continuar uniéndonos a cubanos y venezolanos para compartir las mismas luchas por el mismo amor a la libertad y la dignidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños. El propio Martí ya a más de un siglo como si supiera y viera nos dejaría para hoy este legado: ..."¡Pero a Venezuela, como a toda nuestra América, a nuestra América desinteresada, la hemos de querer y de admirar sin límites, porque la sangre que dio por conquistar la libertad ha continuado dándola por conservarla¡"

En días de luto y pesar, en nuestro anterior mensaje de condolencia al pueblo venezolano por la muerte del presidente Hugo Chávez expresábamos con grave preocupación: Citamos: “...también en esta hora es imperiosamente necesario, como lo hacemos desde la Asociacion de Cubanos Residentes en Monterrey exigir que le sea respetada al pueblo venezolano su libre autodeterminación, de continuar construyendo ese futuro por el que su Comandante dio la vida .” (fin de cita)

A 52 años de los hechos de Playa Girón, de sobra sabemos los cubanos, dentro y fuera de la Isla, de las políticas, maniobras, manejos funestos imperiales; hoy nuestra exigencia se eleva en denuncia para que no se permita que una vez más se atropelle en suelo venezolano el destino de nuestras tierras de América; no se puede permanecer impávidos ni callados en estas horas de tensión y peligro para Venezuela que hoy es hablar de la América Nuestra. Hacemos responsable a la ultraderecha en Venezuela arengada por el Señor Capriles de las agresiones producidas a nuestro compatriotas que cumplen el deber humano unos de curar y salvar vidas, otros de educar.

Señores fascistas, nuestros compatriotas en Venezuela son médicos y maestros; el ultraje que cometen contra su propio pueblo ya no les parece bastante ni suficiente y cargan además con la agresión a los colaboradores cubanos; sobre ustedes sus cobardes conciencias pesa la loza de la vileza y de la barbarie.

Señores de la reacción contrarrevolucionaria, exigimos que respeten la voluntad mayoritaria del pueblo que por mayoría democrática y de manera transparente y pacífica eligió a Nicolás Maduro como Presidente del país.

El Sr. Capriles perdió nuevamente, ustedes han perdido otra vez. Cuidado con sus planes desestabilizadores y golpistas. La espada de Bolívar está en alto. No olvidamos, como no olvida el pueblo venezolano, la asonada reaccionaria del año 2002 ni al entonces golpista Sr. Capriles. Golpista ayer y golpista hoy. Hipócrita e inveterado mentiroso.

Señores reaccionarios, el odio no construye país ni hace patria; el odio destruye, el odio mata. No confundan sus traidores propósitos y objetivos vende-patrias y proyanquis con los objetivos y propósitos del total de quienes votaron contra el candidato Nicolás Maduro. No confundan número de votos con unidad de principios ni de objetivos. No equiparen convicciones con confusiones, convencidos con confundidos.

Los cubanos patriotas y latinoamericanistas residentes en Nuevo León, México, no tenemos duda de que hoy el pueblo bolivariano de Venezuela empuña la espada del Libertador con todo su peso histórico y calza las botas de campaña bajo la mirada vigilante y luminosa de Bolívar y de Chavez, para defender su Revolución tanto como los cubanos defendimos nuestra tierra en la epopeya de Girón. Bajo la presidencia de Nicolás Maduro unido a la dirección política revolucionaria del país, el pueblo venezolano triunfará nuevamente sobre la contrarrevolución interna y sus grandes enemigos externos que son los mismos enemigos de la Revolución cubana: el imperialismo yanqui , sus acólitos en la OEA y otros poderosos aliados en el Mundo. El pueblo bolivariano continuará haciendo Patria, la Patria Grande, que es hacer Humanidad.

ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR JOSE MARTÍ-DELEGACIÓN NUEVO LEON

GUATEMALA

ASOCIACION MARTIANA DE CUBANOS RESIDENTES EN GUATEMALA

 A TODO EL PUEBLO BOLIVARIANO:

NOS UNIMOS EN SU ALEGRIA DE RATIFICAR EL LEGADO DE NUESTRO INOLVIDABLE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y UNIDOS VENCEREMOS EN LA PRESENCIA DE NICOLAS MADURO AL FRENTE DE LA TIERRA HERMOSA DE BOLIVAR.

ESTAMOS CONCIENTES QUE ENFRENTARAN NUEVOS DESAFIOS PERO SABEMOS QUE USTEDES LO SABRAN AFRONTAR.

Y DE NUEVO VEMOS LOS RESULTADOS DE LA ENSEÑANZA DEL INMORTAL LIDER BOLIVARIANO QUE DEJO EN SU PUEBLO LA CONFIANZA DE QUE JUNTOS HAREMOS REVOLUCION, JUNTOS GANAREMOS LAS ADVERSIDADES.

CON ESTA VICTORIA TODA AMERICA SE ENORGULLECE Y QUE REINE LA PAZ EN EL MUNDO.

¡FELICIDADES!

REPUBLICA DOMINICANA

DECLARACION DE LA ASOCIACION MAXIMO GOMEZ DE PUERTO PLATA EN APOYO A LAS ELECCIONES EN VENEZUELA EL 14 DE ABRIL DEL 2013 DONDE SALIERA ELECTO COMO PRESIDENTE EL COMPANERO NICOLÁS MADURO 

LA ASOCIACION MAXIMO GOMEZ DE PUERTO PLATA, EN UNION DEL GRUPO DE SOLIDARIDAD CON  CUBA LIDEREADO POR EL SR. PABLO CASTILLO, EFECTUO ACTO DE SOLIDARIDAD EN APOYO AL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA  Y FESTEJANDO EL TRIUNFO DEL COMPANERO NICOLAS MADURO ELEGIDO COMO PRESIDENTE EN UNA ELECCIONES LIMPIAS Y JUSTAS, RESALTANDO QUE NO PUDO HABER MEJOR HOMENAJE AL PRESIDENTE  HUGO CHAVEZ QUE EL DEL RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO AL ELEGIR ESTE PARTIDO PARA DAR CONTINUIDAD A LAS IDEAS BOLIVARIANAS Y  A TODOS LOS PROGRAMAS YA ESTABLECIDOS POR  LA REVOLUCION, QUE LLENO DE LUZ A MUCHAS COMUNIDADES  Y ELIMINO EN GRAN MEDIDA EL FRAUDE, EL ANALFABETISMO Y LA CORRUPCION EN SENTIDO GENERAL.

NUESTRA ASOCIACION APOYA DE FORMA IRREVOCABLE AL PARTIDO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y EXHORTA A LA OPOSICION A MANTENER DIGNAMENTE SU POSICION  Y ASUMIR EL TRIUNFO DE NICOLAS MADURO EVITANDO SITUACIONES DE INESTABILIDAD  EN EL PAIS.  

PUERTO, PLATA, REPUBLICA DOMINICANA, 17 DE  ABRIL DEL 2013

*******

Asociación “Máximo Gómez”, de cubanos residentes en República Dominicana

Los cubanos residentes en República Dominicana, agrupados en la Asociación “Máximo Gómez”, felicitamos al heroico pueblo de la Venezuela Bolivariana por el ejemplo de civismo y conciencia patriótica dado el pasado 14 de abril, en ocasión de las elecciones presidenciales donde resultó vencedor el candidato del  pueblo, Nicolás Maduro, asegurándose la continuidad de la Revolución del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez. Lamentablemente, al siguiente día, las hordas fascistas de la derecha reaccionaria y vendepatria que sigue al candidato imperialista, Enrique Capriles, desataron un cruento intento de golpe de Estado terrorista, que ha dejado un saldo de 8 muertos y consultorios médicos, mercados populares, viviendas y oficinas destruidas. Nada justifica semejante violencia, solo la impotencia y el odio, la frustración de los explotadores de ayer ante la estatura de un pueblo que los ha vencido 17 veces en las urnas, y está dispuesto a defender, al  precio que sea, sus derechos, su libertad, su Constitución y sus conquistas.

Este año se cumplen, precisamente, 50 años del golpe reaccionario, alentado por el imperialismo yanqui, que derrocó al primer presidente electo en comicios libres en República Dominicana, tras varias décadas de dictadura trujillista. Juan Bosch, líder popular, ejemplo de integridad y respeto a la democracia, fue admirado siempre por Hugo Chávez, quien cultivó y se preció de su amistad. Su derrocamiento fue una de las lecciones más amargas  aprendidas por el movimiento revolucionario y democrático de América Latina, pero también un acicate que lanzó al pueblo dominicano a las calles, durante la gloriosa Revolución de Abril de 1965, en reclamo de la vuelta a la constitucionalidad y por el regreso del profesor Bosch, llevándolo, incluso, a enfrentar heroicamente la invasión militar de Estados Unidos.Tales lecciones nos robustecen en nuestro apoyo irrestricto al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, quien encarna la voluntad de su pueblo, y nos llevan a condenar, de manera firme, todo intento de la oligarquía venezolana derrotada y del imperialismo yanqui por obstaculizar, detener o revertir la marcha de la Revolución Bolivariana.

Tan internacionalistas como José Martí y Máximo Gómez; tan patriotas como Francisco Camaño y los hombres de Abril de 1965; tan amantes de la democracia, la libertad y el respeto a la soberanía nacional, como Juan Bosch, estamos y estaremos junto al hermano pueblo de la Venezuela Bolivariana, que representa en estos momentos la dignidad y el futuro de todos los pueblos latinoamericanos.

Santo Domingo, 16 de abril del 2013


TRINIDAD Y TOBAGO
 
Mensaje de la Asociación de Cubanos Residentes en Trinidad y Tobago “Celia Sánchez Manduley” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

 Querido Presidente:

Con gran júbilo y alegría en la noche del pasado domingo 14 de abril  conocimos de su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Su triunfo es el triunfo de todas las fuerzas revolucionarias del mundo y en particular de América Latina y Caribe que ven en Venezuela y en su revolución bolivariana, chavista y socialista el renacer de la esperanza para millones de personas que hoy sufren en el mundo hambre y cuyas esperanzas de una vida digna y decorosa se ve cercenada por los designios de oligarquía minoritaria cuyo único interés es enriquecerse cada día.  

Enviamos también un saludos al hermano pueblo  venezolano quien ha dado una vez más  muestra de civismo, valentía y dignidad. Su victoria es el comienzo de una larga y difícil lucha para consolidar el socialismo del siglo XXI y hacer realidad todos los sueños del invencible Comandante Chávez no sólo para el bienestar de su querida patria sino también de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña. Aprovechamos la ocasión también para condenar los actos de violencias ocurridos, alentados por la oposición, los cuales han provocado muertes y daños a la economía de Venezuela.

El pueblo venezolano ha elegido a sus gobernantes,  los perdedores deben aceptar y respetar la voz de la mayoría,  lo cual sería igual que aceptar y respetar los principios de la democracia. 

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

¡Gloria eterna al querido Comandante Hugo Chávez¡


BOLIVIA

ASOCIACIÒN DE CUBANOS RESIDENTES EN  BOLIVIA

 La Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia se une a la alegría del pueblo Venezolano y a la de nuestra Patria Grande, pues una vez más ha triunfado la Revolución para dar continuidad al proceso bolivariano y de integración que viven hoy los pueblos de Latinoamérica.

Nuestras felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro, que como fiel hijo del Comandante Chávez, confiamos que continuará su legado.

Comandante, su pueblo no le ha fallado, su obra ya está dando frutos.

¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!

¡Gloria eterna a Nuestro Comandante Chávez!

¡Viva la unidad de nuestra América!

 
LEA LOS OTROS MENSAJES AQUÍ

Nenhum comentário:

Postar um comentário