domingo, 14 de abril de 2013

Acompañantes internacionales: tranquilidad en comicios venezolanos



Caracas, 14 abr (PL) Representantes internacionales llegados a esta capital para acompañar las elecciones presidenciales resaltaron hoy el buen desenvolvimiento y el ambiente de tranquilidad presentes en el proceso electoral venezolano.

El representante especial de la misión de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, destacó en declaraciones a la prensa que los sufragios transcurren satisfactoriamente.

La misión de Unasur salió desde temprano en la mañana para ver cómo se desplegaba la apertura de la mesas de votación en los colegios electorales y lo que hemos visto es de absoluta normalidad, la gente tiene más práctica y maneja mejor el sistema automatizado de sufragio y todo se desarrolla con mucha fluidez.

Asimismo, Álvarez expresó a Prensa Latina que el sistema electoral venezolano funciona muy bien y es muy eficiente, seguro e invulnerable desde el punto de vista técnico.

Al respecto, recordó que durante la reciente reunión de la misión de Unasur con los ingenieros informáticos de la oposición venezolana, estos reconocieron la solidez del sistema electoral, uno de los más avanzados de América Latina al poseer un voto automatizado muy adelantado frente al modo manual que aún prevalece en la región.

Por otra parte, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien también acompaña el proceso comicial como parte de una delegación de 22 personas destacó en el centro de votación del liceo Miguel Antonio Caro que Venezuela vive una "fiesta de democracia que es ejemplo para el mundo".

En ese sentido, reiteró la confiabilidad, solidez y seriedad del sistema electoral de la nación suramericana, al cual estimó de garantía de una democracia profunda.

ale/jha

Nenhum comentário:

Postar um comentário