terça-feira, 23 de abril de 2013

Efectuado acto en Toronto con Adriana Pérez, esposa de Gerardo de los Cinco Héroes Cubanos


 Adriana Pérez, ejemplo de firmeza y resistencia se dirige a los asistentes

El sábado 20 de abril una entusiasta representación de organizaciones solidarias con Cuba se dio cita en los salones del Sindicato Nacional de los Trabajadores Siderúrgicos Unidos de Canadá en la ciudad de Toronto para respaldar el acto Justicia Denegada en defensa de los Cinco Héroes Cubanos.

Miembros de los Amigos de los Cinco en Toronto, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, organización que acoge en su seno a la Asociación de Amistad Cuba Canadá, la Red de Soldaridad Caribeño Latnioamericana, la Asociación de Cubanos "Juan Gualberto Gómez", entre otras, dieron su respaldo con su presencia a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, de los Cinco Cubanos encarcelados en EE.UU. quienes cumplen injustas condenas en condiciones extremadamente severas.

También presentes en el acto de apoyo a los Cinco estuvieron el Cónsul General de Cuba en Toronto Javier Dómokos, y los Cónsules Raúl Concepción y Julio Pujols.

Adriana es una mujer menuda que asombra por la entereza con que defiende los derechos, no solo de su esposo, Gerardo, a quien el gobierno de EE.UU. ha denegado sistemáticamente el derecho humano básico de verla a ella por casi 15 años. Alguna que otra vez, algunas lágrimas nublan sus ojos cuando habla de la injusticia que a diario y por más de 14 años los Cinco Héroes Cubanos sufren en prisiones estadounidenses, o cuando alguien en la audiencia pide la palabra y le dice "yo le escribo a tu esposo y él me responde", como fue el caso en esta cita de Toronto.

Cada vez que vemos a Adriana, quedamos convencidos que no habrá otra solución posible para el caso de los Cinco que su liberación incondicional y su regreso a la patria, que junto a sus familiares, les aguardan orgullosos de su valentía, integridad y resistencia a toda prueba.

Nuestra solidaridad es crucial para la liberación de los Cinco y no descansaremos hasta lograrlo. Inundemos las redes sociales y los buzones postales de la Casa Blanca hasta lograr la libertad de estos cinco hermanos cuyo único delito fue defender el derecho a la vida de todos los cubanos.


Nenhum comentário:

Postar um comentário