segunda-feira, 22 de abril de 2013

Brasil alista preparativos para Copa Confederaciones



El ejército de Brasil informó que contará con 1.200 militares especializados en la lucha antiterrorista y con armas químicas para garantizar la seguridad en la próxima Copa Confederaciones-2013.

Habrá en Brasilia "un Centro de coordinación, de prevención y combate al terrorismo", mientras que en cada una de las seis ciudades sede de la Confederaciones estará un "Centro de coordinación táctica", del 15 al 30 de junio, según señala el ejército en un comunicado enviado a la AFP.

Por su parte, el coronel Richard Fernández Nunes, dejó ver que "esta semana, grupos militares que visitarán las ciudades de la Copa de las Confederaciones, para hacer un reconocimiento inicial".

Los militares están entrenados para identificar, contener y prevenir eventuales ataques con armas químicas, bacteriológicas, nucleares y radiológicas, lo que según palabras del coronel, sería el peor escenario de un ataque terrorista.

"El riesgo existe, cuando hay un nivel de amenaza y también de vulnerabilidad. Vamos a evitar las amenazas y reducir esa vulnerabilidad. Estamos preparados", puntualizó el coronel Nunes.

Asimismo, mencionó que para el Mundial del 2014, las 12 ciudades sede del torneo de fútbol, también contarán con estos equipos especiales para una mayor seguridad en el evento.

Funcionarios de la FIFA, señalaron que la seguridad fue reforzada luego de los atentados registrados el 15 de abril, en La Maratón, de Boston. (Notimex)

Nenhum comentário:

Postar um comentário