domingo, 14 de abril de 2013

Candidato socialista resaltó récord de participación en presidenciales


  Maduro acudió a sufragar acompañado de su familia y seres queridos
  del comandante Chávez. (Foto: teleSUR)

Al arribar a la escuela Miguel Antonio Caro del 23 de Enero, para ejercer su derecho al voto, el candidato socialista Nicolás Maduro dijo que hasta las 14H00 locales (18H30 GMT) los venezolanos están "rompiendo récord de participación".

El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo que los venezolanos están “rompiendo récord de participación”, en la jornada democrática que se celebra en la nación suramericana.

"Hasta ahora a las 02h40 locales (19H10 GMT) han sufragado 11 millones 500 mil venezolanos", informó Maduro.

Al llegar a la institución Miguel Antonio Caro, situada en la parroquia caraqueña de Sucre (oeste), para ejercer su derecho al voto Maduro dijo que este 14 de abril “es un día de historia. Que Cristo Redentor bendiga al pueblo”.

"Tenemos números fabulosos de participación" afirmó Maduro a los medios que los esperaban en el centro electoral.

El candidato del Partido Unido Socialista de Venezuela hizo referencia a las declaraciones del candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, y afirmó "yo sí respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE). No le tiro piedras a los poderes públicos que hacen que las elecciones sean públicas y transparentes”, expresó.

Maduro reiteró su disposición a aceptar los resultados electorales así le sean adversos. "Tenemos un sistema electoral perfecto, gane quien gane, yo no me voy a quejar, si pierdo por un voto lo acepto, pero si gano por un voto yo voy a ser presidente de este país por 6 años".

Más temprano, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó que hasta las 11H30 (16H00 GMT) locales, sufragaron más de ocho millones de venezolanos, de acuerdo con los reportes de las unidades de batalla de este grupo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para este domingo elecciones presidenciales tras el paso a la inmortalidad del comandante supremo, Hugo Chávez, hecho ocurrido el pasado 5 de marzo.

18 millones 903 mil 143 venezolanos están convocados a sufragar este 14 de abril para la elección del próximo presidente de la nación suramericana. De los electores, 100 mil 495 ejercerá su derecho en sedes de embajadas, consulados y oficinas comerciales en 88 países del mundo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário