sexta-feira, 5 de abril de 2013

Carta de padre sudafricano a Obama pide retorno de Los Cinco


La Habana, 5 abr (AIN) El padre sudafricano Michael Lapsley, quien fue ferviente luchador contra el Apartheid envió este viernes una carta a Barack Obama, en la cual lo convoca a que decida el retorno a la patria de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

En la misiva, el sacerdote anglicano, miembro del Congreso Nacional Africano, exhortó al Presidente estadounidense a hacer justicia en el caso de estos hombres, quienes en los años 90 supervisaban las actividades de grupos violentos que operan contra Cuba desde el sur de la Florida.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron apresados en Miami en 1998 y sometidos a manipulado juicio en esa ciudad, concluido en 2001, con penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Lapsley significó que, favorecido por el apoyo internacional que tienen estos Héroes, el mandatario podría indultarlos, a través del poder que le otorga la Constitución de os EE.UU., refirió hoy una transmisión del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Personalmente, siento gran amor y afinidad por Los Cinco -dijo- porque yo soy una víctima del terrorismo, como consecuencia de una carta bomba que en los últimos días del régimen del Apartheid destruyó mis manos y me quitó un ojo, además de ocasionarme otras lesiones.

El padre sudafricano visitó el mes pasado a Gerardo en la prisión; al respecto, consideró un privilegio pasar tres horas con uno de los mejores seres humanos de este mundo.

Con ese gesto, he decidido saldar la deuda que mi país tiene con Cuba, afirmó el padre anglicano en la misiva, también divulgada por el sitio digital Blogueros y Corresponsales de la Revolución.

Nenhum comentário:

Postar um comentário