domingo, 21 de abril de 2013

Judocas cubanas ganan Panamericano de Costa Rica


Carlos González

La Habana, 21 abr (AIN) Cuba logró el primer lugar en el torneo individual femenino del Campeonato Panamericano de judo, al conquistar tres medallas de oro y tres de bronce, con escenario en San José, Costa Rica.

El profesor Ronaldo Veitía, entrenador principal de la preselección nacional, señaló este domingo a la AIN –desde la sede- que a continuación de las cubanas se ubicó Brasil (3-2-2) y Canadá (1-1-2), respectivamente.

Importante resultó la presea de oro conseguida este sábado por Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, apoyada por la presea de plata de Dayaris Mestre (48 kilos).

Los otros dos lauros dorados fueron para Idalis Ortiz (+78) y Maricet Espinosa (63), mientras que los plateados los aseguraron Onix Cortés (70) y Heidy Abreu (+78).

Veitía destaca que sus discípulas y las brasileñas celebraron seis combates, con balance favorable de cuatro victorias y dos reveses para las caribeñas.

Hoy las cubanas combaten en el certamen por equipos, con accionar en las divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilos.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário