domingo, 28 de abril de 2013

Pay Pal Bloquea Fondos Destinados a la Segunda Jornada "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington D.C.



Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

 
 
Un día después que el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos hiciera un llamado pidiendo contribuciones, PayPal congeló la cuenta del comité y rechazó las donaciones. El comité había hecho el llamado para recaudar fondos necesarios para la Segunda Jornada "5 Días por los 5 Cubanos en Washington D.C." del 30 de mayo al 5 de junio.

Los contribuyentes recibieron el siguiente mensaje de Pay Pal: "Desafortunadamente no podemos finalizar esta transacción. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. Para más información lea las Políticas y Regulaciones del Gobierno, Sinceramente, Pay Pal"

El administrador de la cuenta del comité hizo un llamado a Pay Pal y le dio seguimiento con la siguiente carta: "Usted suspendió nuestra cuenta por tres días y la habilitó después de mi llamada telefónica, eso es muy bueno. Sin embargo, todavía no sabemos ni entendemos la razón de la suspensión, salvo que Pay Pal tuvo la sospecha de alguna actividad que posiblemente podría estar en violación con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles). ¿Qué actividad? ¿Qué fue lo que provocó la preocupación? Yo no le di más información por teléfono que la que usted ya tenía en sus archivos. Espero sepa entender que nos preocupa cualquier acusación sobre las violaciones de la OFAC, y si cualquier individuo u entidad está detrás de dicha acusación para causarnos problemas, queremos tomar las medidas adecuadas. Estoy seguro entiende lo que le quiero decir. Gracias."

Las organizaciones e individuos en solidaridad con Cuba en los Estados Unidos están acostumbrados a este tipo de táctica intimidatoria que no es otra cosa que una extensión del bloqueo cruel y sin sentido de Estados Unidos hacia Cuba. Esta acción nos da aun mas fuerzas para continuar trabajando para garantizar el éxito de la Segunda Jornada por los 5 Cubanos en Washington D.C.

Todos los días recibimos confirmaciones de más personas dispuestas a viajar a Washington para participar en la jornada por los Cinco y una forma de demostrar nuestra fuerza es lograr los fondos necesarios para garantizarlas.

A las personas que Pay Pal les devolvió la contribución les pedimos que vuelvan a enviarlas y a las que no lo han hecho, este es el mejor momento.
 
Los esperamos en Washington D.C.

Dentro de los EE.UU. las donaciones son deducibles de impuestos.
Puede enviar una donación con tarjeta de credito

PARA ENVIAR UN CHEQUE DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS
ESCRIBA EL CHEQUE A NOMBRE DE: International Committee

Enviar la donación a:
International Committee for the Freedom of the Cuban 5
P.O. Box 22455
Oakland, CA 94609

PARA ENVIAR UN GIRO BANCARIO DESDE OTRO PAIS ESCRIBANOS A: info@thecuban5.org y le enviaremos la información de cómo hacer la transacción.

Para mas informacion sobre los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org

 "5 Dias por los 5 en Washington DC" 30 de Mayo al 5 de Junio
Enviar Adhesiones: apoyojornada@gmail.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário