sexta-feira, 26 de abril de 2013

Toma fuerza en Cuba un canal exclusivo para el deporte


Manuel Asseff Blanco

La Habana, 26 abr (AIN) Dedicar el canal Tele Rebelde, de la televisión cubana, a una programación exclusiva de deportes es una aspiración que toma fuerza, según trascendió este viernes en La Habana.

En reunión de directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa especializada, se recalcó la importancia de brindarle a la población materiales nacionales e internacionales con calidad, lo que a su vez favorecería la masividad.

Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, afirmó que está autorizado un canal por completo deportivo, pero ahora es necesario mucho trabajo para garantizar transmisiones variadas acordes a las exigencias de los espectadores.

La intención -agregó- es dar a conocer también disciplinas poco vistas como la natación y el clavado, unido a una mayor difusión de jóvenes figuras en ascenso, quienes se convertirán en el relevo de los atletas consagrados.

En el encuentro se valoró de positivo el deporte en Cuba en el primer trimestre de 2013, con la realización de 24 competencias nacionales, cuya calidad técnica y capacidad organizativa mostraron buenos resultados.

Norge Marrero, director de Alto Rendimiento del INDER, señaló que en el actual año hay planificados 40 eventos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, lid en la que Cuba ya tiene asegurada la presencia del fútbol masculino y 20 exponentes del tiro deportivo.

Añadió que alcanzar una gran cantidad de boletos para esa cita regional se hace cada vez más difícil, ya que en el área ha crecido el nivel competitivo, pero el objetivo de los cubanos es mantener la supremacía histórica.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário