sábado, 27 de abril de 2013

Organizan Brasil y Cuba preparativos de Foro de Sao Paulo


Ana Ivis Galán García

La Habana, 27 abr (AIN) José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibió hoy, en esta capital, a Valter Ventura, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, cita que tendrá lugar en julio próximo en Brasil.

Ambos dirigentes sostuvieron un fraterno intercambio sobre la situación internacional en que se desarrollará el evento, antecedido por una reunión de trabajo los días 29 y 30 del presente mes, en La Habana.

Balaguer, también jefe del departamento de Relaciones Internacionales del CC del PCC, calificó el momento actual de “especial”, y alertó que la realidad exige de mayor resistencia, ante el complejo escenario mundial.

Ventura, quien es además miembro de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, precisó que su visita, junto a la delegación que lo acompaña, responde a dos motivos: la participación en el Foro y materializar un encuentro entre ambas organizaciones partidistas.

Dijo que la voluntad de su país es aprovechar los debates que surjan para coordinar acciones de solidaridad, como en el caso de Venezuela, nación a favor de la cual se organiza –adelantó- una campaña muy fuerte de apoyo.

Alertó sobre el recrudecimiento de la contraofensiva de la derecha, y expresó su confianza en que la cita de trabajo de La Habana ayudará a perfilar una agenda conducente a fortalecer la unidad y la integración regional.

El Foro de Sao Paulo agrupa a casi un centenar de partidos y fuerzas políticas de izquierda de América Latina y el Caribe, del cual el PCC es miembro fundador.

Fue instituido por el PT en julio de 1990, a iniciativa de Luiz Inacio Lula da Silva, por aquel entonces dirigente de ese Partido y quien fuera después Presidente del gigante suramericano, y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário