quinta-feira, 25 de abril de 2013

Deniegan el visado a Mariela Castro para acudir a un foro en EE.UU.



Miami (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Las autoridades estadounidenses denegaron el permiso de viaje a Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, para acudir a un foro sobre LGBT que se celebrará en Filadelfia la semana próxima y que estará dedicado especialmente a la situación de ese colectivo en Cuba.

Así lo anunció hoy la organización "Equality Forum", organizadora del foro y que detalló que, sin embargo, la directora del Centro Nacional de Cuba para la Educación Sexual (Cenesex) sí tiene visa para viajar a unas reuniones que tendrán lugar el mes próximo en la sede de Naciones Unidas.

"En los últimos once años 'Equality Forum' ha invitado a líderes de los países estudiados para que asistan (al foro). A quienes necesitaban un visado, siempre se les han aprobado", dijo su director ejecutivo, Malcolm Lazin, en un comunicado.

En su opinión, "es asombroso que nuestro Departamento de Estado haya denegado a la señora Castro el viaje a una reunión de derechos civiles, especialmente a una reunión que se celebra en el lugar de nacimiento de nuestra democracia y que ensalza las libertades de expresión y reunión".

El foro está programado para los días comprendidos entre el 2 y el 5 de mayo en Filadelfia y Mariela Castro aceptó hace meses la invitación de la organización para que diera una conferencia, así como para recibir un premio por su trabajo en favor de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

"Mariela Castro dirige la principal organización LGBT cubana que ofrece apoyo y servicios a jóvenes y mayores LGBT, educación y prevención sobre el VIH y de las enfermedades de transmisión sexual y combate la homofobia", dijo Lazin.

Añadió que "estos son valores compartidos que merecen el derecho de ser escuchados, independientemente de los sistemas políticos" de ambos países.

Nenhum comentário:

Postar um comentário