terça-feira, 16 de abril de 2013

Mensajes de las Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina por la victoria de Nicolás Maduro



"... ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes." José Martí

VENEZUELA

Cantemos con el triunfo de Nicolás Maduro, que es el triunfo de la justicia social, el triunfo de la verdad porque con ello, triunfó la obra del invicto Comandante Hugo Chávez, del pueblo que ya tiene Patria, triunfó la continuidad de la Revolución Bolivariana y con ella la decisiva integración de América Latina y el Caribe.

Desde la Coordinadora Regional de Cubanos Residentes en Suramérica, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela y el Club Martiano “Simón Bolívar”, unidos todos, apoyemos la victoria de la libertad, la paz y la hermandad!!!

¡Vivan Chávez y Maduro!

¡Hasta la Victoria Siempre!

BRASIL

ASOCIACION NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL " JOSÉ MARTI"  (ANCREB-JM)

La ANCREB-JM se une al júbilo del pueblo venezolano, de todos los pueblos de la América Latina y el Caribe, así como de todas las fuerzas populares y revolucionarias del mundo por la victoria política de Nicolás Maduro en las elecciones pasadas como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro, fiel colaborador del inolvidable Hugo Chávez, continuará por los caminos de lucha democrática y revolucionaria iniciada victoriosamente por el desaparecido líder. La oposición contrarrevolucionaria apoyada por el gobierno norteamericano ha iniciado un peligroso proceso encaminado a derribar esta victoria y destruir todas las conquistas sociales y económicas alcanzadas por el pueblo venezolano.

Ante esta situación nuestra Asociación declara su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y al Presidente Maduro. La imagen de Chávez alumbra el camino.

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!
¡VIVA EL PRESIDENTE NICOLAAS MADURO!
¡GLORIA AL ETERNO LIDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ!


15 DE MAYO DE 20013

BELICE

MENSAJE DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN BELICE , POR LA VICTORIA EN VENEZUELA

LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN BELICE, HACE PATENTE SU JUBILO POR LA RECIENTE VICTORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO EN LAS ELECCIONES REALIZADAS EN LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIAANA DE VENEZUELA, EN EL DIA DE AYER.

LOS QUE CON EMOCION SEGUIMOS TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPAÑA, Y CON LA CULMINACION DEL PROCESO, SALUDAMOS Y FELICITAMOS AL NUEVO PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO, POR LA DIFICIL CONTIENDA Y POR LA VICTORIA ALCANZADA EN BENEFICIO DE SU PUEBLO.

SOMOS CONSCIENTES QUE ENFRENTARAN GRANDES DESAFIOS Y NUEVAS Y MAS COMPLEJAS BATALLAS. LOS RETOS QUE ENFRENTARA LA REVOLUCION BOLIVARIA SERAN GIGANTES, COMO TAMBIEN GIGANTE SERA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

PRESIDENTE CHAVEZ: EN LA VICTORIA DE AYER ESTA SU EJEMPLO Y SU INMORTALIDAD. GANO MADURO. GANO LATINOAMERICA Y EL MUNDO.

LIDIA WARNER NORMAN
PRESIDENTA

NICARAGUA

Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

VICTORIA DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA.

La victoria de ayer de Nicolás Maduro, el hijo de CHAVEZ, significo un triunfo para toda la América, un triunfo que demuestra que la revolución bolivariana sigue, después de 30 días de ataques mediáticos, guerra con la escases de productos alimenticios escondidos por la burguesía que reina en ese País, toda clase de mentiras y a pesar de todo logro ganar el pueblo de ese invicto e inmenso Hugo Chávez.

Estamos seguros su legado se cumplirá como sus sueños de la patria grande por la que han muerto tantos en toda la América.

Ya a esta hora la gran mayoría de los pueblos del mundo han reconocido la victoria y los gritos de la derecha derrotada tanta veces, se pierden en la alegría de un pueblo por su trabajo en la lucha contra la pobreza y en su desarrollo.

CUBA nuestra Patria y los cubanos donde quiera que estemos apoyamos al pueblo Bolivariano.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Chávez Vive la Lucha Sigue!

Managua 15 de Abril del 2013.

GUYANA
15 de Abril del 2013.

Asociación de Cubanos Residentes en Guyana.

Los cubanos residentes en Guyana, felicitamos al nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y le deseamos muchos éxitos en la heroica gestión a desempeñar hasta el 2019, de la cual sabemos saldrá victorioso junto a su pueblo y a la solidaridad de todos los países latinoamericanos, caribeños y amigos del mundo que jamás defraudaran los ideales, los logros, el ejemplo y todo lo que nos enseñara el inolvidable y querido amigo presidente supremo de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Luego de conocer los resultados alcanzados y esperados por todas las personas justas del mundo obtenidos en el día de ayer 14 de abril, en el hermano país de Venezuela, que permitieron la victoria del partido socialista, representado por el compañero Nicolás Maduro, quien desde la triste desaparición física el pasado 5 de marzo, del querido Chávez ha demostrado su firmeza, valentía y valores, nos sentimos muy felices y honrados.

Éxitos para Venezuela y los venezolanos,
¡Vivan Chávez y Maduro!
¡Viva la justicia en el mundo!

BAHAMAS

Asociación de Cubanos Residentes en Las Bahamas, “Ismaelillo”.

Querido Presidente Maduro:

Ante todo, reciba nuestra más sincera felicitación por su victoria electoral del pasado domingo. La Comunidad de Cubanos Residentes en Las Bahamas, se une a la alegría del hermano pueblo venezolano en este día.

Presidente, sabemos que los retos que deberá enfrentar de ahora en adelante serán duros, pero también sabemos que usted continuará liderando Venezuela bajo las banderas del triunfo que enarbolara el Comandante Chávez. Su pueblo cuenta, ahora más que nunca, con su entereza como revolucionario, valentía y dignidad para continuar la obra que devolvió a los venezolanos la esperanza de ese mundo mejor y posible.

¡Felicidades Presidente!
¡Viva Venezuela libre!
¡Viva América Latina!
¡Viva Chávez!

Horacio Herrera Pelayo
Presidente
Asociación de Cubanos Residentes en Las Bahamas, “Ismaelillo”.

ARGENTINA
Buenos Aires, 15 de abril de 2013

Comunicado de Felicitación

La Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) felicita el triunfo electoral del bravo pueblo venezolano eligiendo a Nicolás Maduro Moros el primer presidente Chavista, Titán de la revolución bolivariana y digno heredero del legado del Cmte Hugo Rafael Chaves Frías, querido y entrañable amigo del pueblo cubano. Nos honra la trascendental victoria popular el 14A obtenida para Latinoamérica y el mundo.

"Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen." Jose Marti.

Comisión directiva.

CHILE

MENSAJE DE LA AGRUPACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN CHILE, POR LA VICTORIA EN VENEZUELA.

LA AGRUPACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN CHILE, HACE PATENTE SU ALEGRÍA POR LA RECIENTE VICTORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO EN LAS ELECCIONES REALIZADAS EN LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN EL DIA DE AYER.

SEGUIMOS TODOS CON EMOCIÓN TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPAÑA, Y CON LA CULMINACIÓN DEL PROCESO, SALUDAMOS Y FELICITAMOS AL NUEVO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO, POR LA DIFÍCIL CONTIENDA Y POR LA VICTORIA ALCANZADA EN BENEFICIO DE SU PUEBLO.

ESTAMOS CONSCIENTES QUE ENFRENTARAN GRANDES DESAFÍOS Y NUEVAS Y MAS COMPLEJAS BATALLAS. LOS RETOS QUE ENFRENTARA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SERÁN GIGANTES, COMO TAMBIÉN GIGANTE SERÁ LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.


PRESIDENTE CHÁVEZ:

EN LA VICTORIA DE AYER ESTA SU EJEMPLO Y SU INMORTALIDAD. GANO MADURO. GANO LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO.

JAMAICA

MENSAJE DE LA ASOCIACION DE CUBANOS RESIDENTES EN JAMAICA EN OCASIÓN DE LA VICTORIA ELECTORAL DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

La Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica, desea felicitar calurosamente al Presidente Nicolás Maduro por su elección al frente del Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, lo que demuestra una vez más, el apoyo popular del que goza la Revolución, iniciada por el glorioso Comandante Hugo Chávez.

La victoria electoral del Partido Socialista asegura la continuidad de la Revolución y el fortalecimiento de la unidad y la solidaridad latinoamericana, frente a las labores desestabilizadoras y la campaña mediática del imperialismo y las fuerzas de derecha.

Hermanos venezolanos estamos con Uds.

Hasta la Victoria Siempre,

İViva la Revolución Bolivariana!

İViva Maduro! İViva Chávez!

URUGUAY

La Asociación de Cubanos residentes en Uruguay saluda al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro por la victoria electoral de este 14 de abril. Este triunfo permitirá darle continuidad a la Revolución Bolivariana iniciada por el querido comandante Hugo Rafael Chávez Frías, proceso de inconmensurable importancia para la Patria Grande Latinoamericana.

Sabemos que esta conquista en las urnas es el principio de una larga lucha, donde los ciegos intentarán todo por deslegitimar lo que el pueblo logró con legalidad absoluta. Ante estas dificultades cuenten con nosotros que apoyamos y respaldamos su revolución.

Adelante compañeros.

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela ¡
¡Viva el Presidente Nicolás Maduro ¡
¡Gloria eterna al querido Comandante Hugo Chávez¡

PANAMÁ

Mensaje de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá :

El Triunfo de Nicolás Maduro en los comicios del pasado 14 de abril, es la victoria de la Revolución Bolivariana; de las fuerzas progresistas de toda la América de Bolívar y de Martí, contra la arrogancia de la burguesía continental. Es el mensaje, de su pueblo agradecido, a la memoria de su líder, que luchando contra la muerte, pensaba en el futuro de su patria y el de todos los pobres del Mundo.

La burguesía nacional e internacional, pondrá todos los obstáculos para no reconocer el triunfo revolucionario del pueblo de Hugo Chávez. Pero la verdad saldrá del fondo de los océanos y de las raíces de los Andes; y el pueblo venezolano hará valer la victoria, y su lucha, será la lucha de todos los hombre y mujeres honestos de esta América nuestra.

La Asociación de Cubanos Residentes en Panamá se solidariza con nuestros hermanos victoriosos de Venezuela y con la causa del querido Comandante Hugo Chávez y estamos alertas, ante las maquinaciones imperialistas, procedentes de más al norte del Río Bravo.

Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá

COSTA RICA

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica AntonMaceo, Felicita al heroico pueblo de Venezuela por su victoria política, y a su Presidente el compañero Nicolas Maduro, estamos seguros que usted con dignidad, responsabilidad, y patriotismo enarbolara las banderas de la Revolucion Bolivariana y seguirá la obra del insigne Comandante Presidente Hugo Chavez Frias, por una patria libre y un mundo mejor para todos.

Ahora mas que nunca la integración Latinoamericana seguirá adelante con pasos agigantados la obra indestructible de la Revolucion Social, y seguirán vivos los ideales del Presidente Chavez por la unidad, solidaridad y hermandad de los Pueblos Latinoamericanos.

¡Felicidades Pueblo Venezolano !
¡Felicidades Presidente Maduro !
¡Viva Chavez por siempre !
¡Hasta la Victoria Siempre!

Juan Mesa LLoret
Presidente de la A.C.C.R. COSTA RICA
"ANTONIO MACEO


VENEZUELA

PRONUNCIAMIENTO DE CONDENA A LOS ACTOS VIOLENTOS CONTRA LOS CDI Y MEDICOS CUBANOS EN VENEZUELA

Los Miembros de la ACCREVEN, ACRESUR y el Club Martiano “Simón Bolívar” de Venezuela, condenamos los actos de violencia cometidos en el día de ayer, contra los CDI de la Misión Barrio Adentro y los Médicos Cubanos, que dignamente cumplen la misión de salvar vidas y salvaguardar la salud del pueblo venezolano.

Decimos no a la violencia y al terrorismo, hacemos un llamado a la reflexión a los seguidores de esos grupos violentos fascistas, que se manifiesten en paz, sin alterar el orden público y mucho menos sin causar zozobra a la población, sin agredir a nadie y mucho menos a quienes le han salvado la vida a miles de venezolanos, les han devuelto la visión a otros cientos y han atendido a millones de venezolanos sin preguntarles nunca a qué Partido Político pertenecen.

A los irresponsables que con su discurso agresivo, han provocado esta gigantesca ola de violencia hacia nuestros hermanos, les pedimos que cese la violencia, no más muertos, no más incendios ni secuestros. Seamos verdaderos practicantes de la Democracia, que es símbolo de “Tolerancia”.

No manchemos con sangre el X aniversario de la Misión Barrio Adentro, nosotros apostamos a la paz, la tolerancia, la convivencia, el respeto y sobre todo la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestros actos.

¡No más violencia y actos terroristas contra los CDI y Médicos cubanos!

¡Seamos demócratas y acatemos las Leyes venezolana!

¡Viva la Misión Barrio Adentro en su X aniversario!

Um comentário:

  1. LO QUE CON LUZ PROPIA ALUMBRA NADA NI NADIE PODRA APAGAR.
    FALICITACIONES A NICOLAS, ESPECIALMENTE POR SU LEALTAD, FIDELIDAD Y COHERENCIA REVOLUCIONARIA.
    UN DIA APRENDI:"CUANDO CAMINAMOS CON DIRECCION AL HORIZONTE, NO ES POSBLE ALCANZARLO, PERO SI ES POSIBLE CAMINAR HACIA EL, TENEMOS DERECHO AL AGOTAMIENTO FISICO,NO AL CANSANCIO REVOLUCIONARIO".ADELANTE NICOLAS, ADELANTE VENEZUELA.

    ResponderExcluir