terça-feira, 2 de abril de 2013

La oposición venezolana y EEUU buscan el camino de la desestabilización. Crónica de una derrota anunciada para la MUD


Barómetro Internacional
Análisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo


Por Rodrigo González

A solo 13 días de las elecciones presidenciales de Venezuela, a un día del comienzo de una campaña de 7 días, la sociedad venezolana vive intensamente esta nueva etapa que no contará con el Comandante Chávez. Su temprana desaparición física, deja su legado y su apoyo a Nicolás Maduro, en su despedida de aquel 8 de diciembre de 2012. Las distintas encuestas apuntan a un triunfo de Maduro por más de un 14%, ante el candidato de la oposición Henrique Capriles, que luego de ser derrotado en las elecciones del 7 de octubre del 2012 por más de un millón y medio de votos, asumirá la responsabilidad de una nueva derrota de la derecha.

Este es un nuevo desafió para el proceso bolivariano, el papel del líder venezolano Chávez es una baja muy sensible para Venezuela y el Mundo, pero su visión estratégica dejó sentadas las bases de la revolución, desde la Constitución, donde se determinó el carácter de la democracia venezolana como una Democracia Popular, Participativa y Protagónica, dejando atrás la constitución de 1961 que se basaba en su carácter de Democracia Representativa, dándole el poder a los políticos y sus partidos, para ejercer un modelo tutelado y manipulable. Hoy los venezolanos construyen esta nueva democracia a través de la distintas formas de Poder Popular, los Consejos Comunales, las Parroquias bajo una nueva forma y las Comunas, siendo ésta última la más representativa del Estado Comunal, uno de los sueños más sentidos del Comandante Chávez, en su último mensaje a la nación el 8 de diciembre: "Comunas o Nada”.

También las Misiones Sociales en aéreas de la Salud, Alimentación, Educación, Vivienda, entre otros logros sociales, el aumento salarial anual, los financiamientos a productores y cooperativas, crearon un nuevo marco de solidaridad, de lucha contra un capitalismo salvaje. En ese marco de los primeros 6 años de logros la revolución, surge la idea del comandante Chávez de Socialismo del Siglo XXI, la que se convierte en una propuesta no solo a nivel de Venezuela, sino que trasciende fronteras, demostrando que si es posible una alternativa al capitalismo. La crisis capitalista de esta última década deja claramente sentado que estas crisis no son cíclicas, como ocurrió en 1929, que es una crisis de todo el sistema. Los planes de recuperación en Europa, han profundizado la pobreza, el desempleo, se han reducido la educación y la salud, porque se ha priorizado salvar a la banca, a las trasnacionales, a las financieras. El capital para los grandes empresarios vale más que la vida, el ser humano, la familia y el planeta, en un modelo autodestructivo de sociedad.

La oposición venezolana y EEUU buscan el camino de la desestabilización

Como dicen muchos refranes populares "la cartas están echadas”, lo inminente para la oposición es una derrota, de nada han servido los ataques del candidato solitario de la Mesa de la ultraderecha Venezolana (MUD), su campaña de atacar a la familia del presidente Chávez y al gobierno, bajo una de las grandes mentiras de Capriles, que el presidente murió el 28 de diciembre del 2012, para crear la idea de un vacío de poder. En sus 2 primeros discursos como candidato, mostró una conducta paranoica y con sus ojos fuera de órbita y rojos, con un discurso virulento, Su pasada por Nueva York en recientes días, llamó la atención. Al mejor estilo del cuento de Pinocho, le creció la nariz al decir por motivos familiares, pero se confirmo que adquirió un apartamento de 5 millones de dólares, además se reunió con funcionarios estadounidenses para analizar su campaña y la táctica a seguir.

Esta conducta de candidato de la MUD, lo define como mitómano. Según la ciencia se define a la mitomanía como "el trastorno de conducta consistente en mentir patológica y continuamente falseando la verdad”, porque niega haber asaltado la embajada de Cuba, niega en el 2002 apoyar el golpe, habla en un discurso que no usa celular, pero muchas fotos demuestran lo contrario. Pero lo más grave no es su enfermedad patológica, es que aspira a ser candidato a presidente, rodeado de sectores enfermos de odio político y hacia el pueblo venezolano, que han conspirado estos 14 años, tratando de derrotar al comandante Chávez y ven como su legado, los derrotara una vez más.

Continúe leyendo...  Adital

Nenhum comentário:

Postar um comentário