sábado, 20 de abril de 2013

Pobreza infantil en EE.UU. entre las más altas del mundo desarrollado

 Internet

Ottawa, 19 abr (PL) Uno de cada siete niños en Estados Unidos vive en la pobreza para situar al país entre los más afectados por ese flagelo entre las naciones desarrolladas, revelan informes divulgados hoy aquí.

La situación es abordada en un artículo de la publicación canadiense Global Research que toma como base un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual revela un asombroso nivel de la pobreza infantil en el mundo "desarrollado".

Estados Unidos, pese a ser el país con mayor producto interno bruto del mundo, aparece al final de la lista tomando en cuenta una serie de indicadores como el bienestar material, la educación, la salud y la seguridad, comportamientos y riesgos, y la vivienda y el medio ambiente.

El documento internacional señala que Washington ocupa el lugar 26 entre las 29 naciones seleccionadas, por detrás de Grecia y justo por encima de Lituania, Letonia y Rumania.

Precisa que en educación los estadounidenses ocupan el lugar 27, mientras en lo referente al bienestar material está en la plaza 26.

En este último acápite, la investigación se centra en las tasas de pobreza de cada país y la brecha relativa entre el ingreso medio y los niños clasificados como pobres, lo que evidencia que un 36 por ciento de los niños estadounidenses se encuentran por debajo la línea oficial de pobreza.

Aclara el estudio que los países con los niveles más altos de bienestar infantil son los países nórdicos y Europa Occidental, que aún conservan reformas sociales entre los más desarrollados, como es el caso Finlandia que tiene menos del cinco por ciento de la pobreza infantil.

Aunque en 2013 en su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Barack Obama promocionó programas de educación, Global Research plantea que eso es "demagogia vacía".

De hecho, la Casa Blanca encabeza un ataque histórico en la educación pública, con cientos de escuelas cerradas y cientos de miles de profesores despedidos en los últimos cuatro años, sostiene Global Research.

En ese sentido agrega que billones de dólares fueron entregados a los bancos, mientras que el gobierno está liderando una campaña para recortar cientos de miles de millones de dólares de los programas sociales básicos, incluyendo el Seguro Social y Medicare.

Datos de la Oficina del Censo plantean que 31 estados registraron aumentos en el número y el porcentaje de personas en la pobreza entre 2008 y 2009.

ale/lb

Tomado de Moncada

Nenhum comentário:

Postar um comentário