quarta-feira, 24 de abril de 2013

Universitarios reclaman a Obama regreso de los Cinco Héroes



Wendy Zuferri

La Habana, 24 abr (AIN) Estudiantes de la Universidad de La Habana presentaron este miércoles, en el Aula Magna, una carta enviada a Barack Obama, presidente de EE.UU., solicitando el regreso de los luchadores cubanos antiterroristas cautivos en esa nación.

La lectura de la misiva dio inicio a la sesión de clausura del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en ese centro, cuyas asambleas en la base sesionaron durante estos días en brigadas y facultades.

En el texto, elaborado de manera colectiva, los alumnos reclaman la liberación total de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes fueron arrestados en 1998 por monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en la Florida.

Los estudiantes recordaron al mandatario del país norteño que estos cinco patriotas no buscaban solo la seguridad de la Isla, sino que deseaban evitar un ataque armado dentro del propio territorio norteamericano.

Señor Obama: usted ya es conocido por ser el primer presidente negro de los Estados Unidos, por ser graduado de Derecho en la Universidad de Harvard y por poseer el Premio Nobel de la Paz: pase a la Historia por ser el hombre que liberó a los Cinco Cubanos, enfatizaron.

En el acto se encontraban presentes Ricardo Alarcón de Quesada, quien ha seguido durante años las particularidades del caso de estos luchadores antiterroristas, y Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, entre otras personalidades.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário