quarta-feira, 17 de abril de 2013

Médicos cubanos continúan trabajando en Venezuela


Los médicos de Cuba siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano de Venezuela que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones.

Así lo ratificó el doctor Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública, quien subrayó que nuestros colaboradores, pese a manifestaciones agresivas de la oposición venezolana en algunas instalaciones de salud, no reportaban hasta ayer ningún lesionado, así como que en este momento hay un movimiento de protección entre los pobladores del hermano país como muestra del respeto que han sabido ganarse nuestros compañeros en los barrios populares.

Subrayó que la presencia de los galenos, enfermeras y técnicos cubanos en Venezuela obedece únicamente al noble objetivo de brindar atención médica a todo el que lo necesite y puso de ejemplo lo sucedido con la Misión Barrio Adentro, mediante la cual los sectores más pobres de la nación bolivariana tuvieron por primera vez acceso a los servicios básicos de salud.

El doctor González Martín precisó que ya suman más de 15 mil los médicos venezolanos graduados allá por profesores de la Mayor de las Antillas, la mayoría salidos de las capas más humildes. (Tomado de Granma)

Fuente: Cubadebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário