quarta-feira, 3 de abril de 2013

Algunas pistas en Miami de ese invento llamado Yoani Sánchez


Edmundo García

Ayer martes por la noche el programa La Diferencia que hace Roberto Rodríguez para el canal Telemiami reunió un panel de feria: Frank Calzón, que vino desde Washington a sentarse en una sillita a copiar dictados en un Miami donde antes era él quien daba las clases; Ricardo Martínez Cid, abogado de ese engendro llamado Represión ID y, por fin, Carlos Alberto Montaner que ha estado jugando a los escondidos durante esta visita de Yoani Sánchez. Por alguna razón en La Diferencia a la gente se le va la lengua con información comprometedora, como el día que Marcelino Miyares le dio las gracias a Carlos Saladrigas por cuadrarle un enlace con opositores en la “Embajada” de Estados Unidos en La Habana desde un evento en México. Evento donde, por cierto, estaban muchos de los personajes secundarios del show de Yoani en Estados Unidos.

Anoche el presentador Roberto Rodríguez como que se queda sin ideas y se le ocurre preguntar a Calzón: Frank, y desde cuándo empezó tu relación de trabajo con Yoani Sánchez. Calzón, que tiene el cuero curtido, dijo que él no tenía ninguna relación de trabajo ni con Yoani ni con ningún opositor dentro de Cuba porque allá, no te olvides Roberto, me consideran agente de la CIA. Una aclaración tonta, porque inmediatamente reconoció que él sí envía propaganda y otras cosas a Cuba. Carlos Alberto Montaner dijo algo olvidable y entró vía Skype desde el Coral Gables Country Club el productor Miguelito Sánchez (quien también produce el programa de Oscar Haza en Radio Mambí) y empieza a mostrar unas imágenes del homenaje en el Country Club a Yoani Sánchez organizado por la llamada Fundación de Derechos Humanos en Cuba, que recibe fondos millonarios de la USAID para la subversión, y que está bajo el control de la Fundación Nacional Cubano Americana. Un par de medios hablaron de la presencia de otras 25 organizaciones de Miami, pero nunca lo mostraron bien. En el desfile de personajes por fin asomó públicamente, asociado a Yoani Sánchez, el señor Carlos Saladrigas. Parece que Saladrigas no se pudo contener ante la oferta de Miguelito y declaró que estaba muy satisfecho con todo lo que se había logrado, agradeció el apoyo en Miami y hasta adelantó parte de la agenda de la bloguera, quien hoy tendrá un intercambio con sus seguidores de internet. ¿El tema? El mismo de todos los días: las nuevas tecnologías y los tubérculos en los agro mercados de La Habana.

Como había adelantado en el artículo “¿Es Carlos Saladrigas el promotor de una visita de Yoani Sánchez a la Casa Blanca?” (http://latardesemueve.com/archives/1276), muchos hilos confirman que el empresario es ciertamente uno de los hombres tras la agenda de Yoani. Por lo menos así lo quiso mostrar él en sus palabras para el programa del canalito de José Carlos Prado, Alias Pradito.

Asistir al banquete de la famosa Fundación de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana costaba 100 dólares por persona. Si de verdad fueron unas 500 personas, como informaron, en esa sola noche se pudieron recaudar 50 mil de los dólares que tanto gustan a Yoani. Una suma nada despreciable para las ya bastantes llenas arcas de la señora Sánchez Cordero.

Continúe leyendo... Cambios en Cuba 

Nenhum comentário:

Postar um comentário