segunda-feira, 15 de abril de 2013

Presidenta brasileña felicita a Maduro por su triunfo en comicios



BRASILIA.— La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales en Venezuela, proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

En una llamada telefónica, Rousseff manifestó su satisfacción con el clima de normalidad en que se desarrollaron las votaciones y declaró estar lista para trabajar con el nuevo Gobierno de esa nación, revela una nota del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia.

El electo jefe de Estado agradeció el gesto de la dignataria de Brasil y afirmó que fue una disputa muy cerrada, la cual "demostró la vitalidad de las instituciones y la democracia venezolana, con un alto grado de participación, señala la fuente.

Poco antes, el canciller brasileño, Antonio Patriota, envió también sus felicitaciones Maduro por su victoria en las elecciones del domingo último e instó a respetar los resultados del CNE.

Patriota subrayó que Brasil se adhiere a la declaración de la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y dijo que esta decisión del Consejo Electoral es irreversible.

La Unasur calificó de transparente el proceso electoral en Venezuela y reconoció el resultado del sufragio anunciado por el CNE. (PL)

Fuente: Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário