terça-feira, 30 de abril de 2013

Denuncian en Ginebra planes subversivos de EE.UU. contra Cuba



Ginebra, 30 abr (PL) La periodista cubana Rosa Miriam Elizalde denunció hoy las agresiones de todo tipo perpetradas por Estados Unidos contra su país y los fondos millonarios destinados por el gobierno norteamericano a los grupos contrarrevolucionarios

Sólo entre 1997 y 2012 Washington destinó más de 200 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba, declaró Elizalde en una conferencia ofrecida en el Palacio de las Naciones.

La editora del sitio Cubadebate y autora de varios libros, entre ellos "Clic Internet" y "Chávez Nuestro", recordó que esa historia de agresiones no comenzó ahora, sino desde el mismo momento del triunfo de la Revolución, en 1959.

"Setenta y cinco por ciento de los cubanos ha vivido bajo el bloqueo", recordó la periodista y añadió que a la guerra económica se suman las campañas mediáticas, los planes de desestabilización y las agresiones terroristas.

Durante la conferencia fue presentada una parte del documental "Las razones de Cuba", que denuncia el financiamiento, la entrega de equipos y el apoyo abierto de Washington a los contrarrevolucionarios.

Se trata de grupúsculos con intereses espurios que no tienen ascendencia en Cuba y están motivados por la necesidad de emigrar o de obtener determinadas prebendas económicas, denunció Elizalde.

En la conferencia participaron miembros de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de las misiones permanentes de numerosos países, así como de la solidaridad con Cuba.

También asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales, entre ellos la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Unión Nacional de Juristas y la Federación de Mujeres Cubanas.

La conferencia tuvo lugar un día antes del Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El informe que el país caribeño presentará ante el EPU denuncia el incremento de fondos y medios por parte del gobierno norteamericano para la destrucción del orden constitucional refrendado por el pueblo cubano.

Ese texto también revela los ataques promovidos, organizados o financiados por Estados Unidos o desde su territorio, que incluyen desde invasiones, hasta agresiones biológicas, radiales y televisivas, planes de asesinato a sus principales dirigentes y sabotajes.

Como resultado de 681 acciones terroristas y una invasión mercenaria, todas probadas y documentadas, se ha producido la pérdida irreparable de la vida de tres mil 478 mujeres, hombres y niños, mientras que otros dos mil 99 quedaron físicamente discapacitados.

lac/car

Nenhum comentário:

Postar um comentário