sábado, 27 de abril de 2013

La “dama de blanco” Soler pide a Estados Unidos mantener el bloqueo contra Cuba


Norelys Morales Aguilera.- Mientras un escándalo de corrupción interna salpica a la organización Damas de Blanco, creada en 2003 por familiares de presos mercenarios cubanos con el auspicio de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba [1] la lideresa de la organización, Berta Soler, expresó el viernes en el Congreso estadounidense su deseo de que el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deje de “regalar petróleo” a Cuba para que el régimen de los Castro “se asfixie” y lograr la libertad para el pueblo cubano. [2]

El argumento es revelador del pensamiento cavernícola ultraderechista de la mafia miamense de Estados Unidos a quien Soler representa. En una rueda de prensa, junto a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, Mario Díaz-Balart y Joe García, dijo Soler que “los barriles de petróleo que Hugo Chávez regalaba al gobierno castrista eran una válvula de oxígeno. Aquí lo importante es que Maduro no le dé más ese petróleo que le regalaba Chávez a Raúl Castro. Estamos buscando que el gobierno cubano se asfixie. (…) Mientras los Castro tengan oxígeno se van a mantener en el poder, y no lo queremos más”.

Soler mostró su oposición al levantamiento del bloqueo y subrayó que el mismo está dentro de de la Isla, según Efe, coincidiendo con la ultraderecha estadounidense que propugna el bloqueo, que llaman embargo, para asfixiar al pueblo cubano, arguyendo que el bloqueo es un pretexto del gobierno cubano y que este debe ser agredido, olvidando al pueblo cubano.

“Primeramente el embargo quiero decir que el embargo, el bloqueo, está dentro de Cuba. (…) Respeto las opiniones de todo el mundo, pero la mía, la de las Damas de Blanco, es que no se levante el embargo”, dijo.

Por su parte, Ros-Lehtinen señaló que “Nosotros estamos muy unidos para no levantar el embargo hasta que no se den unas condiciones”,-dijo Ros-Lehtinen refiriéndose a los cuatro legisladores que la acompañaban, tanto demócratas como republicanos.

Así, la “dama” resulta una excelente interlocutora estos grupos recalcitrantes que tradicionalmente han utilizado la vía terrorista, la confrontación más directa y han sido los defensores de la intervención en Cuba, dispuestos a destruir a un pueblo por sus objetivos mezquinos.

Berta Soler no quiere petróleo para Cuba. Berta Soler quiere genocidio para Cuba con el bloqueo rechazado por amplia mayoría universal. Tal vez piensa que a ella la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana la llevará al paraíso mientras programan el infierno para el pueblo cubano, a quien sin duda no representa.

Notas


Nenhum comentário:

Postar um comentário