terça-feira, 2 de abril de 2013

Yoani Sánchez: Una imagen vale más que mil palabras



La bloguera favorita de Washington, Yoani Sánchez, recibió en Miami una bandera de los Estados Unidos, como trofeo por sus esfuerzos para “liberar” a Cuba.

Bill Nelson, senador por la Florida, entregó la bandera, la misma que ondeó sobre el Capitolio cuando visitó Washington, el mes pasado, para reunirse con los legisladores que por décadas han defendido el bloqueo contra Cuba el Congreso estadounidense.

La imagen fue tomada durante un acto que tuvo lugar en la Torre de la Libertad de Miami, donde la bloguera le regaló otro título de portada a El Nuevo Herald: “Yoani Sánchez llama a la unidad de los cubanos dentro y fuera de la isla”, en un discurso donde afirmó que los Cinco cubanos presos en los EEUU eran “culpables” y habían sigo juzgados como tal.

Según El Herald, bajo repetidas olas de aplausos de unas 800 personas -por fin aparecieron sus seguidores perdidos- la bloguera dijo: “Sin ustedes no estamos completos. No hay un ustedes y nosotros. Solo hay un nosotros. No permitamos que nos sigan separando … por un muro de mentiras, silencio y malas intenciones”.

La bloguera también recibió las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su alcalde, el cubanoestadounidense Tomás Regalado; así como un reconocimiento del condado de Miami-Dade, que le entregó el también cubanoestadounidense Carlos Giménez.

Luigi Boria, alcalde de la ciudad de Doral, donde residen unos 400 000 de venezolanos, le hizo entrega -”como máxima autoridad de los venezolanos en el exilio”- de las llaves de la urbe y una Biblia, y no ahorró palabras de elogio hacia la filóloga en nombre de los enemigos del Presidente Hugo Chávez, entre los que se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

(Con información de Cambios en Cuba y Agencias)

Nenhum comentário:

Postar um comentário