sexta-feira, 19 de abril de 2013

Juramentado Nicolás Maduro como presidente de Venezuela


 Foto: teleSUR

El presidente Nicolás Maduro jutó no descansar hasta que la patria no este completamente liberada
El presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril con el 50,78 por ciento de los votos. Más de 60 países y el pueblo venezolano se hicieron presentes en su juramentación para dar apoyo al mandatario.


El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido juramentado este viernes por la Asamblea Nacional (AN) luego de resultar ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril con el 50,78 por ciento de los votos.

En el acto participaron al menos 61 delegaciones diplomáticas encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes que manifestaron su respaldo al jefe de Estado, al pueblo y a las instituciones venezolanas.

La investidura coincide con los 203 años del primer grito de Independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela estableció la fecha del 19 de abril para la toma de posesión tras los comicios del pasado domingo. En su último reporte, el máximo órgano electoral informó que el respaldo obtenido por Maduro se sitúa en siete millones 575 mil 704, mientras que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, sólo logró siete millones 302 mil 648 lo que representa el 48,95 por ciento.


Vea la ceremonia en vivo 

Nenhum comentário:

Postar um comentário