domingo, 28 de abril de 2013

Masiva muestra de solidaridad con Cuba en Ginebra


Ginebra, 28 abr (PL) Una actividad en solidaridad con Cuba y su Revolución tuvo lugar en la comuna suiza de Onex, del cantón de Ginebra, con motivo del próximo Examen Periódico Universal (EPU) del país caribeño en el Consejo de Derechos Humanos.

Cientos de personas abarrotaron la Sala Comunal de esa localidad en un acto auspiciado por la Asociación de Amigos de Cuba en Suiza, en el que participaron, además, funcionarios de las secretarías de los organismos internacionales y delegados de las misiones permanentes de varios países.

Alejandro Castillo, consejero de la misión diplomática cubana, agradeció a la organización por esta nueva muestra de apoyo a su país y por su solidaridad frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

La actividad tuvo también como objetivo recaudar fondos para el envío de equipos médicos a la isla, destinados fundamentalmente a las asociaciones de ciegos y de limitados físico-motores.

Rubén Segovia, miembro de la asociación, condenó la permanencia del cerco económico, comercial y financiero contra la isla caribeña, a pesar de que cada año es rechazado por la Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a Prensa Latina, denunció Segovia los efectos extraterritoriales de esa injusta política y puso como ejemplo el reciente bloqueo de una cuenta de la asociación aquí en Europa, la cual estaba destinada a comprar sillas de rueda para discapacitados en la mayor de las Antillas.

A pesar de esa agresión estadounidense, dijo, Cuba muestra incuestionables logros y, a diferencia de lo que sucede en muchos otros países, allí no hay un solo niño desnutrido o sin un techo para cobijarse.

Con respecto al Examen Periódico Universal de Cuba el próximo 1 de mayo, declaró que la nación caribeña es un ejemplo para el mundo en materia de respeto a los derechos humanos.

mgt/car

Nenhum comentário:

Postar um comentário