quarta-feira, 17 de abril de 2013

Movimiento dominicano de izquierda respalda Revolución venezolana


SANTO DOMINGO.— El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de Dominicana reafirmó su respaldo al Partido Socialista Unido de Venezuela y a la Revolución bolivariana cuando algunos sectores se empeñan en desconocer el triunfo electoral de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, la organización divulgó un documento en apoyo al ganador de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril y ponderó la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano.

No hay otro país en el mundo con mayor nivel de exposición a la consulta popular y con un sistema electoral más avanzado que Venezuela, recalca el texto.

También destaca "la inmensa obra social" desarrollada en 14 años de Revolución junto a "importantes avances económicos y políticos, y una exitosa política internacional".

Miguel Mejía, secretario general del MIU, afirmó que Maduro ganó de manera transparente, y se refirió a las misiones internacionales de diverso tipo que certificaron la jornada de votaciones.

Recomendó a la derecha venezolana admitir la derrota y dejar de transitar por el camino de disturbios por el cual, agregó, no se llega al poder.

Deploró además la muerte de siete personas en medio de la violencia incitada por quienes no reconocen la victoria de Maduro y buscan desestabilizar y desacreditar el avance del proyecto socialista.

Sobre la posición de Estados Unidos, similar a la asumida por la derecha venezolana, Mejía comentó que no resulta extraña, pero el gobierno de Washington, enfatizó, no debe inmiscuirse en los asuntos de otras naciones. (PL)

Nenhum comentário:

Postar um comentário