segunda-feira, 13 de maio de 2013

Ajustan detalles para Encuentro Continental solidario con Cuba


Varadero, Cuba, 13 may (PL) Instituciones de respaldo a Cuba ajustan detalles para efectuar en Caracas, del 24 al 27 de julio próximos, el VII Encuentro Continental solidario con la isla, afirmó aquí Yhonny García, miembro del comité organizador.

García informó a Prensa Latina que el foro lo convocaron el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, el Partido Socialista Unido de Venezuela, fuerzas políticas nucleadas en el Gran Polo Patriótico, movimientos y organizaciones sociales.

"Este encuentro ocurre en un momento estelar de la integración del continente expresado en el ejercicio de Cuba en la presidencia de la Celac, y su activa participación en los nuevos escenarios de unión de los pueblos", enfatizó.

Según el directivo, el evento iniciará el 24 de julio con una ofrenda floral en la estatua ecuestre a Simón Bolívar en la caraqueña Plaza homónima, con motivo de conmemorarse ese día el aniversario 230 del natalicio del Libertador.

En esa jornada y con sede en la sala Plenaria de Parque Central, la delegación cubana tendrá a su cargo una conferencia, en tanto una intervención versará sobre: El legado de integración y solidaridad de Hugo Chávez.

La inauguración del foro -acorde con el programa- se efectuará en horario nocturno en la sala Ríos Reyna del emblemático complejo cultural Teresa Carreño.

Al siguiente día, los delegados recibirán una actualización del caso de los Cinco antiterroristas cubanos, cuatro de ellos aún presos en cárceles de Estados Unidos y con largas condenas de prisión.

Cinco mesas de trabajo funcionarán con las temáticas: Fortalecimiento de las acciones contra el bloqueo y la política de Estados Unidos contra Cuba, y La batalla por la Liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio y lucha contra el Terrorismo.

Las otras agrupaciones sesionarán con los temas: La Solidaridad e Integración Latinoamericana y Caribeña, La desinformación sobre la realidad cubana, y La Revolución bolivariana, ejemplo y legado de Hugo Chávez, acorde con la fuente.

La agenda concibe para el 26 de julio, entre otros aspectos, una intervención sobre los 60 años del asalto al cuartel Moncada y 21 años del 4 de febrero, las relatorías de las mesas de trabajo, declaración final y la clausura.

El cierre de la cita el 27 de julio tiene concebidas visitas a obras emblemáticas, logros de la Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, así como una vigilia en el Cuartel de la Montaña, en espera del aniversario 59 del natalicio de Hugo Chávez.

rc/wap

Nenhum comentário:

Postar um comentário